El 5G llega este año a siete municipios de la provincia

La Tribuna
-

Alhambra, Calzada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Pedro Muñoz, Poblete, Puebla de Don Rodrigo y Villamayor de Calatrava son los municipios que se suman a los 31 desplegados el pasado año

El 5G llega este año a siete municipios de la provincia

La red 5G de Vodafone llegará a 42 nuevos municipios de Castilla-La Mancha en 2024, siete de ellos de la provincia de Ciudad Real, según informó la compañía en un comunicado de prensa. En concreto son Alhambra, Calzada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Pedro Muñoz, Poblete, Puebla de Don Rodrigo y Villamayor de Calatrava en la provincia de Ciudad Real. Estos nuevos municipios se añaden a los 31 desplegados el pasado año, haciendo un total de 38. Los 42 municipios de la región se suman a los 157 que ya contaban con 5G desde el pasado año, haciendo un total de 199. "De esta forma, un millón y medio de manchegos, tanto particulares como empresas, dispondrán de una mejor cobertura, especialmente en interiores de edificios, y de gran disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos, también en entornos rurales y pequeñas localidades de la comunidad", apuntó la entidad.

Para Sergio Revuelto, director territorial de Vodafone en Castilla-La Mancha, "con este nuevo despliegue de red 5G volvemos a demostrar nuestro propósito de impulsar la transformación digital, reducir la brecha digital y proporcionar conectividad a todas las empresas, ciudadanos y administraciones de Castilla-La Mancha, ya sea en municipios grandes o pequeños".

Así, a lo largo de este año, los castellano-manchegos podrán descargar contenidos más rápido que con la red 4G y disfrutar de mejor cobertura y servicio en interiores, así como de menor latencia para acceder a los contenidos.

Cabe destacar que, según el informe independiente umlaut Mobile Benchmark España 2024, la red móvil de Vodafone es la más fiable del mercado español, tanto en el servicio de voz como en el de datos. La operadora ha logrado la máxima puntuación en las pruebas realizadas, demostrando la calidad de su red por octavo año. Vodafone ha incrementado en 29 puntos el resultado respecto al año anterior, destacando en los test de voz en ciudades, en los que ha alcanzado el 99% de llamadas satisfactorias en las pruebas realizadas a pie y el 96% en las pruebas en automóvil.