Valverde traslada el apoyo a los encierros de Almodóvar

La Tribuna
-

El presidente de la Diputación asegura que son "unas fiestas emblemáticas y de referencia en el mundo del toro para todos los públicos"

Valverde traslada el apoyo a los encierros de Almodóvar

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha hecho posible la primera visita institucional del máximo representante de la Administración Provincial a las fiestas más conocidas de Almodóvar del Campo, los Encierros. Miguel Ángel Valverde, acompañado de la portavoz de la Institución, Rocío Zarco, estuvo junto al alcalde, José Lozano.

Precisamente el regidor se apresuró a agradecer su presencia allí por considerar "un honor y un orgullo que, por primera vez, después de 12 años esté con nosotros el presidente de la Diputación". Y, al mismo tiempo, destacó lo positivo del apoyo a la tradición taurina "que tanto significa para el pueblo de Almodóvar".

Con la alegría del chupinazo correspondiente al sábado incluida, Valverde vivió una jornada en la que también visitó el Museo Taurino del Club Taurino 'Almodóvar' situado en el Coso Multifuncional 'Las Eras de Marta'. Para el presidente era un cita ineludible porque "nuestra presencia aquí, tanto de la portavoz como mía, es una muestra del apoyo que va a tener este municipio por parte de la Diputación Provincial.

Valverde traslada el apoyo a los encierros de AlmodóvarValverde traslada el apoyo a los encierros de Almodóvar

Además, el presidente definió los Encierros como "unas fiestas emblemáticas y de referencia en el mundo del toro para todos los públicos. Mediante palabras de emoción, Valverde agradeció "el honor" de ser el encargado de prender la llama y se dirigió a la localidad para avanzar que la Institución Provincial estará a su lado, "ayudará en aquellas cosas que precise y, a partir de ahora, estará mucho más cerca de lo que ha estado hasta este momento".

No se olvidó de destacar el compromiso que el alcalde ha mantenido con el municipio durante tantos años y que ha llevado a Almodóvar a la situación de la que disfruta hoy día.

Valverde traslada el apoyo a los encierros de Almodóvar
Valverde traslada el apoyo a los encierros de Almodóvar

Por su parte, la portavoz Rocío Zarco, resaltó el ambiente "tan extraordinario" y la llegada de las gentes de los pueblos de alrededor, lo que implica un "inmerso trabajo que está detrás y que no siempre se ve".