La Poblachuela disfruta de sus fiestas en honor a San Miguel

La Tribuna
-

Se llevarán a cabo hasta el 1 de octubre, día en el que se celebrará una procesión, con fuegos artificiales como vistoso epílogo

La Poblachuela disfruta de sus fiestas en honor a San Miguel - Foto: LT

Esta noche ha tenido lugar la inauguración de las Fiestas de La Poblachuela en honor a San Miguel, que se llevarán a cabo entre los días 22 de septiembre al 1 de octubre de 2023. En el acto inaugural, que se ha celebrado en el Salón del Centro Social de La Poblachuela, se ha impuesto y coronado a la reina, Elena Elvira Sevillano, y las damas y, se ha procedido al nombramiento de la "Huertana del año", que este año ha recaído en Ascensión Poblete.

Al alcalde pedáneo, Juan José Llanos, le han acompañado en la inauguración de las fiestas, el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, el concejal de Servicios a la ciudad, Gregorio Oraá, el concejal de Hacienda, Guillermo Arroyo, el concejal de Deportes, Pau Beltrán, la concejal Sara Martínez y miembros de la corporación municipal.

Gregorio Oraá, concejal de Servicios a la Ciudad, señalaba que "es un placer acompañar en el inicio de las fiestas al alcalde pedáneo Juan José Llanos", y le ha agradecido su labor al frente de la pedanía. Por su parte, el alcalde pedáneo, Juan José Llanos se ha mostrado agradecido a la corporación municipal y ha señalado que "vivimos las fiestas con la ilusión de pasarlo bien y que los vecinos disfruten de las actividades programadas".

Coincidiendo con la inauguración, se ha abierto la exposición del Concurso Fotográfico que cumple su XXIV edición, y que se podrá disfrutar en el salón del centro social hasta el día 29 de septiembre, día en el que se entregarán los premios. El concurso de trueque y el concurso de videojuegos a cargo de la asociación Cultural Retroreal continuarán la actividad festiva.

Las actividades del sábado 23 consistirán en atracciones infantiles en la pista deportiva, a partir de las 12.30 horas, Concurso de tortilla española a las 13.30 horas, Concurso de postres a las 17.30 horas, la tradicional cena de San Miguel a las 20.30 horas en el Hotel NH Ciudad Real, y a partir de las 23.00 horas, velada musical a cargo de Pipe & Trupe Orquesta

El domingo 24 se celebrará la solemne función religiosa a las 11.00 horas en los jardines de la parroquia, a las 12.00 horas fiesta de la espuma y a las 14.00 horas degustación de caldereta huertana. Este año la recaudación se destinará a Autrade, Asociación Regional de Afectados de Autismo y Otros Trastornos del Desarrollo. A las 17.00 horas habrá una caminata popular. Las inscripciones serán en la pista deportiva, así como la salida y la llegada. El itinerario recorrerá los caminos del Cristo- Torrecilla-Blanca-Campillo, Villadiego y Cristo.

El jueves 28 de septiembre habrá concurso de hogueras y quema de la hoguera de San Miguel. A las 21.30 dará comienzo la parrillada en la pista deportiva. El viernes 29 de septiembre, función religiosa por la mañana en la parroquia Santa Maria Magdalena, concluida la celebración Limonada y Torraos, y después por la tarde entrega de premios en el centro social. A las 20.30 horas, solemne procesión de las fiestas de la pedanía en el que procesionarán San Miguel y el Stmo, Cristo de la Salud. Por la noche, a partir de las 22.00 horas velada musical por la asociación Amigos de Javier Segovia.

El sábado 30 cuenta cuentos a cargo de Mare Brunette a partir de las 12.00 horas, degustación de sartenada a las 13.30 horas y terminará el día con una verbena popular a partir de las 23.00 horas.

Finalmente, el domingo 1 de octubre se celebrará la degustación de Migas. Las actividades finalizarán con la solemne procesión a las 20.30 horas, que incluirá un espectáculo pirotécnico.