El Gobierno regional trabaja en preservar el legado de Santa Teresa

La Tribuna / Cuenca
-

La consejera de Empleo y Economía informó del desarrollo de una aplicación móvil a través de la que se podrá conocer más de cerca la huella de Santa Teresa en la región

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, trasladó a los representantes de los 17 municipios teresianos el compromiso de la presidenta Cospedal para preservar el espectacular legado dejado por Santa Teresa de Jesús. La consejera presidió una reunión de trabajo en Villanueva de la Jara (Cuenca), acompañada por el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y la alcaldesa Mercedes Herreras, en la que participaron el resto de los municipios ‘teresianos’, Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas del Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

En el transcurso del encuentro, puso en valor la colaboración conjunta de todos los municipios participantes para poner en marcha un proyecto turístico, cultural y gastronómico común.

Asimismo, destacó las oportunidades que generan efemérides como el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, tanto a nivel económico como laboral, fundamentalmente desde el punto de vista del turismo.

Casero elogió la figura de Santa Teresa de Jesús, «una mujer tan arrolladora e innovadora» que, en su opinión, «habría disfrutado viendo las sinergias creadas por cuatro regiones y diecisiete municipios en torno a su figura».

Aplicación móvil en torno al Año Teresiano. El compromiso de Castilla-La Mancha con el ‘Año Teresiano’ también se tradujo en la financiación de una aplicación móvil, a través de la que todos los visitantes podrán conocer más de cerca la huella de Santa Teresa en la región, en concreto Villanueva de la Jara, Pastrana, Malagón y Toledo.

Carmen Casero recordó «el impulso de la presidenta Cospedal al turismo de Castilla-La Mancha en general, y a Cuenca en particular», tras la reciente reunión de más 60 empresas del sector turístico regional con 40 turoperadores para poner en valor el patrimonio cultural y natural.

La titular de Empleo y Economía se refirió a los últimos datos publicados por el INE en relación al turismo hotelero durante el mes de enero en Castilla-La Mancha, con un incremento interanual del 16,4%, mientras que el número de viajeros ha registrado una subida interanual del 13,8%. Asimismo, los alojamientos turísticos extrahoteleros han aumentado el 21%, mientras que en el caso del número de viajeros el alza ha sido del 21,4%.