Mora: "Page mantendrá el diálogo con todas las instituciones"

GUILLERMO GÜEMES
-

El diputado socialista en las Cortes Fernando Mora ha comparecido en rueda de prensa para destacar la "voluntad" de diálogo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para mantener el diálogo "con todas las instituciones"

Mora: "Page mantendrá el diálogo con todas las instituciones" - Foto: JCCM

El diputado socialista en las Cortes Fernando Mora ha comparecido en la sede regional del PSOE para destacar la "voluntad" de diálogo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "con todas las instituciones".

Mora ha hecho valor dle la importancia del diálogo "para que salgan las cosas adelante y superar las cosas que nos acontece". Los efectos de la DANA han requerido la actuación del gobierno de Castilla-La Mancha y Mora ha resaltado la actuación del ejecutivo regional.

El diputado socialista ha echado de menos el apoyo del resto de formaciones políticas, especialmente del PP y su líder autonómico, Paco Núñez, que "le falta muchas veces esa sensibilidad con respecto al diálogo". "Este no era momento de oportunismo político si no de ayudar a la gente", ha dicho. 

Además, ha reprochado "la falta de sensibilidad con respecto al diálogo" de los 'populares'. Mora ha recordado que "quienes tienen que tomar decisiones en este momentos es el gobierno regional, los ayuntamientos y las diputaciones" y con todas estas instituciones hay que trabajar.

Según el diputado socialista en las Cortes ayer mostró Page la voluntad de diálogo "reuniéndose con patronal y sindicatos para afrontar los grandes problemas con una sola voluntad". Durante esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se han reunido para entablar una conversación por los problemas ocasionados con la gota fría en la capital.

Mora ha explicado que se enmarca en el orden constitucional que los partidos mantengan "una posición constructiva y de oposición al gobierno", pero que cuando se enfrentan a los "grandes problemas" tiene que haber "coincidencia" para salir adelante "sin sobresaltar a los ciudadanos".