El Barça salva la campanada del Zaragoza

Europa Press
-

El Barça salva la campanada del Zaragoza - Foto: FCB

El Barça venció (68-63) este miércoles al Casademont Zaragoza en la jornada 13 de la Liga Endesa, un triunfo trabajo desde la defensa y con momentos importantes de Laprovittola, Vesley y Jokubaitis, para seguir en la pelea por el liderato que ostenta el Real Madrid.

Los de Sarunas Jasikevicius cerraron el 2022 liguero en el Palau Blaugrana --el día 30 se miden a Estrella Roja en Euroliga-- con una actuación espejo de lo que va de año, para poner el 10-3. El equipo culé tuvo arreones para romper el partido pero su ataque no fue brillante, tampoco fue capaz de matarlo y, con alguna desconexión, se hizo fuerte en defensa ante un rival que rozó la campanada.

El acierto de tres fue lo que le funcionó al equipo catalán, con las bajas de Sanli y Higgins, en el primer cuarto, pero después le fue abandonando. Tampoco tuvo la inspiración inicial el equipo maño en adelante, pero sí dejó una buena tarjeta de presentación con Hlinason y Mekowulu. El Barça corrigió las pérdidas y se metió en partido con Kuric y Vesley, pero no aprovechó su momento.

Jessup y Simanic mantuvieron la baza visitante al descanso (38-36) y el atasco ofensivo se convirtió en general en el tercer cuarto. Con 2/10 y 0/4 en triples para ambos equipos, el Barça encontró la escapada con Jokubaitis, logrando la máxima renta justo enfilando el último cuarto (58-46).

Los de Porfirio Fisac se engancharon de nuevo con Yusta y el Barça sufrió, pero al equipo visitante tampoco le entraron. Con 3-10, el Zaragoza se mantiene pendiente de la zona de descenso, mientras el Barça responde al triunfo del líder Real Madrid (11-2) antes del Clásico del día 2 de enero en el WiZink Center.

La jornada dejó este miércoles también la victoria (82-66) del Unicaja sobre el UCAM Murcia para volver a la carga en la zona alta de la tabla tras su derrota la pasada semana ante el Barça. El equipo de Ibon Navarro ganó la batalla defensiva y pudo meter ritmo a su ataque, sobre todo en el tercer cuarto (24-11) liderado Brizuela.

Con 12 arriba al último cuarto (60-48), el conjunto andaluz dejó atado el triunfo en el Martín Carpena que le coloca con 9-4. Los locales despidieron el 2022 con una actuación coral y la actuación destacada de Carter (13 puntos), Ejim (6 puntos y 7 rebotes), Djedovic, Kravish (11, 11 y 24 de valoración), Brizuela y Thomas. Mientras, los de Sito Alonso, que traían dos victorias seguidas, ven frenado su acecho a los puestos de Copa del Rey (6-7).