El PP confirma que Núñez halló complicidad en Bruselas

LT
-

Alejandra Hernández asegura que el líder del PP trasladó a la UE sus propuestas para el campo "con mucho éxito". Alerta de que "la falta de una política nacional de agua está provocando un colapso absoluto del sector agrícola y ganadero"

El PP confirma que Núñez halló complicidad en Bruselas

La viceportavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha valorado positivamente que Núñez encontrase complicidad en Bruselas para resolver los problemas con la PAC y la falta de rentabilidad del sector primario.

Así lo ha resaltado hoy en una rueda de prensa donde Hernández aseguró que Núñez trasladó su compromiso con el campo "con mucho éxito". Apunta que el sector primario de Castilla-La Mancha sabe que el presidente Paco Núñez y el Partido Popular están de su lado. 

Detalló que durante la reunión que el presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, mantuvo con el presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, el PP-CLM trasladó "la necesidad de reducir la burocracia del campo y de modificar la PAC para eliminar todo componente ecologista". Hernández alertó de que la PAC "está cargada de actuaciones medioambientalistas".

A esto hay que añadir, ha continuado, "que los costes de producción han aumentado por encima del 100 % en el gasóleo, en la luz, en los fertilizantes o fitosanitarios, en los piensos, en las semillas" y junto a que los precios de venta de los productos son los mismos desde hace años, "hacen que la rentabilidad del sector se haya diluido".

Del mismo modo, la viceportavoz ha reivindicado un plan hidrológico nacional que permita garantizar que agricultores y ganaderos tengan el agua que necesitan para regar: "La falta de una política nacional de agua está provocando un colapso absoluto del sector agrícola y ganadero. Un sector prioritario para nuestra tierra".
Hernández se mostró satisfecha de que todas las propuestas que Núñez trasladó a Bruselas fueran refrendadas por el presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo.