Otra final por la permanencia para el Manzanares

La Tribuna
-

El conjunto quesero retoma la Liga visitando este sábado (20 horas) la pista de un rival directo, Ribera Navarra

Daniel, junto al técnico del equipo manzanareño, Juanlu Alonso. - Foto: Rueda Villaverde

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala viaja a tierras navarras para medirse este sábado a Ribera Navarra en un partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de García-Donás Salvador y Simón Benet, dará comienzo a las 20.00 horas en el Ciudad de Tudela. Manchegos y navarros firmaron tablas en el encuentro de la primera vuelta.

Los hombres dirigidos por Diego Ríos cayeron en su visita a Cartagena por 4-0 y descendieron hasta la antepenúltima posición de la tabla. El equipo de Tudela suma 23 puntos, los mismos que tiene el Quesos El Hidalgo después de su victoria in extremis ante el Levante (4-3). Azulones y naranjas distancian en tres puntos a Córdoba y en cuatro al conjunto levantino, ambos en puestos de descenso.

"La exigencia e igualdad de la competición hacen que cada partido se afronte como una final", subraya el entrenador del equipo manchego, Juanlu Alonso, que considera que tienen "una oportunidad en una pista muy difícil, con un equipo que compite muy bien, especialmente como local". El técnico madrileño, que tiene a todos sus hombres a disposición, confía en que el Manzanares ofrezca su mejor versión como visitante, la de Pamplona y Torrejón, para intentar sumar tres puntos vitales: "Estamos en un buen momento, con confianza, y viendo lo importante que sería la victoria, la motivación es alta para darlo todo".

Alonso explica que Ribera Navarra es un equipo intenso que exige mucho en lo táctico y utiliza mucho al portero en ataque posicional: "Si conseguimos no cometer pérdidas de balón que les concedan ataques con nuestra defensa desorganizada y defendemos bien sus situaciones de ataque posicional con el portero, podemos imponer nuestro juego y tendremos nuestra oportunidad".