Las historias de solidaridad se suceden al mismo ritmo que se extiende la pandemia de coronavirus poniendo de relieve el altruismo de pequeños empresarios y comerciantes de Ciudad Real como Laura, propietaria del asador Las Delicias en el número 20 de la calle Libertad, que dona comida a la Asociación Buen Camino para los transeúntes y necesitados.
Laura relata a La Tribuna que se puso al frente del establecimiento hace ocho años y con mucho sacrificio y tesón consiguió hacerse un «pequeño» hueco en el sector sirviendo una comida tradicional a un precio muy asequible y menús de seis euros (primero, segundo, pan, bebida y postre).
Tras decretarse el estado de alarma por el coronavirus, ha visto bajar los ingresos en caja a menos de 30 euros. Estos días ha disminuido la afluencia de gente, pero de momento «mantengo abierto el asador pensando sobre todo en las personas mayores que acuden porque no pueden hacerse la comida ni ir a comprar, en la gente que trabaja en el hospital y también para ayudar a quien lo necesita», dice tras asegurar que «el bajón ha sido extraordinario».
La comida de un asador llega a los transeúntes - Foto: Rueda VillaverdePese a ello, también decidió donar comida a la citada asociación para los transeúntes. «Todos tenemos que ser una cadena y ayudar en la medida de nuestras posibilidades», asegura Laura, quien teme que si la situación de estado de alarma se prolonga va a ser muy difícil mantener el asador abierto.
Puertollano. La empresa local Just Food Natural presta un servicio especial de comida a domicilio con el objetivo de facilitar la cuarentena a personas en situación de especial vulnerabilidad. Para ello, ha habilitado un servicio de catering con entrega a domicilio, poniéndose a disposición de todos los ayuntamientos de la comarca. Esta prestación permite que personas mayores y con movilidad reducida tengan la posibilidad de «mantener una dieta equilibrada y saludable sin necesidad de moverse de casa, con menús adaptados a patologías, intolerancias o requerimientos especiales».
Los menús, supervisados por un especialista, están compuestos por un primer plato, un segundo plato, pan y postre.