Óscar González del Campo triunfa en Pepino

La Tribuna
-

El ciclista daimieleño fue el más fuerte en una prueba que concluyó con una llegada en rampa

Óscar González del Campo triunfa en Pepino - Foto: Federación Ciclismo CLM

El daimieleño Óscar González del Campo (Electro Almodóvar) se impuso en el III Trofeo Pueblo de Pepino, carrera con una gran trayectoria en Pepino (Toledo) y varias ediciones bajo la dirección del Club Ciclista Ébora-Ciudad de la Cerámica.

140 corredores disfrutaron de un aplaudido circuito que ya dejó muy buenas sensaciones en su estreno hace dos años, con el gran atractivo de la subida al Alto del Piélago (2ª categoría y más de 9 km. al 5,6% de desnivel) y la novedosa llegada en rampa a la línea de meta en Pepino. Por delante, 85 km. a las faldas de la Sierra de San Vicente y paso por San Román de los Montes, Castillo de Bayuela, Garciotúm, Nuñogómez, Pelahustán, Navamorcuende, Marrupe y Cervera de los Montes.

Óscar González del Campo triunfa en PepinoÓscar González del Campo triunfa en Pepino - Foto: Federación Ciclismo CLM

La carrera se desarrolló sin incidentes, con un pelotón que rodó unificado durante toda la prueba, mostrando la calidad de una parrilla muy igualada en fuerzas y muy competitiva. Apenas diez corredores se descolgaron del grupo en la primera subida al Piélago. Al final, un grupo de ciclistas se destacó en cabeza en la última subida al pueblo y se jugó la victoria en la rampa de llegada a meta, con Óscar González (Electro Almodóvar) liderando la general con un tiempo de 2:14:40. Tras él entraban Raúl Turégano (CC Getafe) y Alberto Oter (AC Hotels by Marriot) para completar el  podio de la general, con Jesús Rodríguez (AC Hotels by Marriot) cuarto, con el mismo tiempo. A quince segundos, David de Pablos (Todo para la infancia) era quinto. Premio de Montaña para Oter y Metas Volantes para González.

Por categorías, podio para David de Pablos (Todo para la infancia) en élite/sub23 y para los corredores del Avimosa Chozas Jorge González y Gonzalo Zambrano.

Óscar González lideró la categoría Máster 30, con Jesús Rodríguez (AC Hotels) y Pablo Muñoz (Kapelmuur-Hermitage) en segunda y tercera posición. En Máster 40, podio para Raúl Turégano, Alberto Oter  y José Manuel Jiménez (Gsport Alma Wagen). Finalmente, lideró la clasificación Máster 50 José Vicente Gisbert (Agora Bikes). Miguel Ángel de la Fuente (PC Paloma-Ayto Fuenlabrada) y Luis Javier Castellano (ALG Fisio Team) le acompañaron en el podio.