Un molino mostrará la historia del vino de La Mancha

Efe
-

Se pone en marcha gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento de Campo de Criptana con la DO, la colaboración de la Diputación de Ciudad Real y parte de los fondos del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino

Un molino mostrará la historia del vino de La Mancha

El molino 'Inca Garcilaso' se convertirá este viernes en el 'Gigante del Vino de La Mancha', un espacio expositivo distribuido en tres plantas que pondrá en valor el vino de la Denominación de Origen (DO) La Mancha y de las bodegas de Campo de Criptana. El Gigante del Vino de La Mancha se pone en marcha gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento de Campo de Criptana con la DO, la colaboración de la Diputación de Ciudad Real y parte de los fondos del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

La temática expositiva de este nuevo recurso turístico y de promoción de los vinos criptanenses se ha distribuido en las tres plantas con que cuenta esta edificación, ha informado el Ayuntamiento en una nota, en la que detalla que en la primera planta se concentra la historia del vino a lo largo del desarrollo de la humanidad y la recreación de una taberna romana.

La segunda planta está dedicada a Campo de Criptana y sus bodegas, a través de un recorrido por la historia del vino en el municipio, el nacimiento del movimiento cooperativo y la historia de cada una de las bodegas criptanenses.

Por último, en la tercera planta, en el antiguo molinero, se podrá disfrutar de una experiencia sensorial para conocer la elaboración de los vinos del mayor viñedo del mundo.