Vicente García de Mateos 'cuelga' la bicicleta

Eduardo Gómez
-

El ciclista de Argamasilla de Alba ha sido profesional durante doce temporadas

Vicente García de Mateos. - Foto: Torres Vedras

Vicente García de Mateos (19-9-1988. Argamasilla de Alba) se retira. El ciclista manchego, que posee en su palmarés seis triunfos de etapa en la Vuelta a Portugal y dos terceros puestos en la general de la ronda lusa, más un bronce en el Campeonato de España en ruta en 2020, y fue internacional con la selección española de pista, entre otros éxitos, ha decidido colgar la bicicleta.

«Quería continuar, pero no de cualquier manera», afirma García de Mateos, que a sus 35 años conoció que el equipo de casi toda su vida, el Louletano, no tenía intención de renovar su contrato. «Me dijeron que me buscara la vida, pero con 35 años, prefiero dejarlo», aclara. Sigue montando en bicicleta y su intención es correr en alguna prueba de categoría máster.

De su extensa carrera, con 12 temporadas como profesional, nueve de ellas en el Louletano, más un año en el Andorra, otro en el Matrix de Japón y uno más en el Antarte Feirense luso, asegura que es difícil quedarse con un momento. «Gané lo que tenía que ganar y ya está. Nadie me ha regalado nada», asegura un ciclista que nunca tuvo una oferta realmente seria para demostrar sus cualidades en un equipo español, a pesar de rendir bien en todos los terrenos. Ahora le tocará vivir de otra manera el ciclismo, el deporte de su vida.