El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, recibió el pasado jueves en la sede de esta Administración al nuevo presidente provincial de CSI-CSIF, Rafael Céspedes Castejón, que estuvo acompañado durante el encuentro por los miembros de la ejecutiva en Ciudad Real María de los Ángeles Ruiz, como delegada del sindicato en la institución provincial, y Félix de la Fuente Navas, actual secretario de relaciones institucionales.
Dicho encuentro se enmarcó dentro de la ronda de visitas que ha iniciado Céspedes después de haber sido elegido máximo responsable de este sindicato de empleados públicos en la provincia con el objetivo de mejorar las relaciones institucionales entre dicha formación y la Administración pública. Asimismo, estas reuniones también se plantean la posibilidad de llevar a cabo las gestiones oportunas para poder suscribir convenios que favorezcan a los trabajadores.
Rafael Céspedes fue elegido presidente provincial de CSI·F el pasado 24 de febrero por decisión casi unánime de los compromisarios que asistieron al séptimo congreso de este sindicato en Ciudad Real. De este modo, Céspedes sustituyó a Amparo Díaz, que había sido presidenta durante los últimos doce años. Durante su discurso de toma de posesión Céspedes apeló a «un esfuerzo conjunto de toda la sociedad contra la crisis, con austeridad y contando con los sufridos empleados públicos».