Repsol instala un punto informativo de diversidad e inclusión

LT
-

Por primera vez en una parada en el Complejo Industrial, los profesionales de Repsol y de las empresas auxiliares cuentan con un punto de información y asesoramiento sobre diversidad e inclusión que estará operativo hasta el 22 de marzo

Repsol instala un punto informativo de diversidad e inclusión

Los profesionales de Repsol y de las cerca de 90 empresas auxiliares que durante estos días están trabajando en la parada programada del esquema de Conversión del Complejo Industrial de Puertollano, tienen a su disposición un punto de información y asesoramiento sobre diversidad e inclusión con contenido específico sobre las políticas de igualdad de oportunidades y diversidad de la compañía.

Esta iniciativa, realizada en colaboración con el colectivo Wado, asociación LGTBI+ de Castilla-La Mancha, se desarrolla en el marco del compromiso de Repsol con la diversidad desde el punto de vista generacional, cultural, sexual, de género y la integración de personas con discapacidad.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Puertollano, Marian Martín-Albo, acompañada por el director de Producción del Complejo Industrial de Repsol, Antonio Lorenzo, por la subdirectora de Personas y Organización del centro, Dácil Suárez y representantes de Wado, ha visitado este espacio informativo.

Según Dácil Suárez, el objetivo de este punto de encuentro es "favorecer un entorno de trabajo cada vez más inclusivo, basado en el bienestar de las personas y en la igualdad de oportunidades, creando así un ambiente respetuoso que permita desarrollar el talento en su máxima expresión".

Por su parte, Marian Martín-Albo ha destacado el valor de este tipo de iniciativas y ha asegurado que este tipo de espacios son muy importantes, "es muy positivo que la gente se pueda acercar, se sienta segura, que tenga un espacio acogedor". Esto, ha asegurado, supone un paso más hacia una sociedad más respetuosa y diversa.

El representante de Wado y técnico de Diversidad LGTBI, Carlos Moreno, ha destacado que durante estos primeros días más de 400 personas han visitado el punto de información. Según Moreno, este tipo de espacios, "son muy positivos porque visibilizan la importancia de la diversidad y la igualdad y son temas que hoy están muy vigentes".

 

Diversidad e igualdad

Hasta el próximo 22 este punto de información y asesoramiento distribuirá material específico sobre el compromiso de Repsol con el colectivo LGTBI, la igualdad de género y la discapacidad. En este sentido, Repsol forma parte de entidades y organismos que defienden la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

Desde 2019 la compañía forma parte de REDI, asociación de empresas y profesionales cuyo objetivo es fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en las organizaciones y con su propio grupo de aliados, la primera red de empleados autónomos y autogestionados trabajan por un objetivo común: la igualdad del colectivo LGBTI+.

En el campo del impulso del talento femenino, por ejemplo, Repsol, entre otras medidas, apuesta por en las contrataciones y una gestión del talento libre de estereotipos y sesgos de género. Es empresa firmante de los Principios de Empoderamiento de la Mujer de la ONU y del Chárte y la Carta de la Diversidad, además de fomentar diferentes alianzas para impulsar el liderazgo de las mujeres en el sector industrial.

El compromiso de Repsol con la discapacidad es global, ya que pretende identificar el talento, mejorar la calidad de vida, facilitar la integración y eliminar las barreras que impiden la integración completa de personas con distintos tipos de discapacidad.

 

Punto Violeta

El punto de diversidad e inclusión incluye también un Punto Violeta, con el objetivo de concienciar sobre la violencia de género. Durante el desarrollo de la parada habrá dos puntos violetas para ofrecer asesoramiento sobre cualquier tipo de violencia en el ámbito laboral y específicamente, violencia de género en el entorno de trabajo.

Repsol participa así en la Iniciativa Empresas por una sociedad Libre de Violencia de Género, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades para promover la sensibilización en materia de violencia de género y para fomentar la integración social y laboral de las mujeres víctimas.