Recogida solidaria de peluches en Pozuelo

Eduardo Gómez
-

El Soliss Pozuelo pide el apoyo de sus aficionados para el encuentro de este sábado ante el Cleba León (18 horas), cuya entrada será un peluche que irá destinado a la ONG Misión Humanitaria

Miembros del Balonmano Pozuelo y de la ONG Misión Humanitaria, en la presentación de los encuentros. - Foto: E.G.

El Balonmano Pozuelo, en su ánimo de contribuir a la sociedad, realizará una recogida de peluches a favor de la ONG Misión Humanitaria, durante el encuentro que disputará este sábado (18 horas) en el pabellón las Espartanas frente al Cleba León, correspondiente a la última jornada jornada de la primera vuelta de la División de Honor Oro.

Como viene siendo habitual las últimas campañas, el club que preside Eusebio Angulo desea dar una alegría a los más desfavorecidos y para ello ha organizado esta recogida de peluches, de tal forma que todo aquel que aporte uno tendrá libre acceso al partido.

José Antonio Morales, representante de la ONG Misión Humanitaria, agradeció esta iniciativa al club y a la localidad de Pozuelo y explicó que los peluches irán a países donde el ejército español realiza misiones, admeás de la República Dominicana y Ucrania.

Eusebio Angulo, presidente del Balonmano Pozuelo, se ha mostrado encantado de poder participar en esta iniciativa y ha animado a los aficionados a acudir al encuentro. "El club tiene un compromiso social y no podíamos decir que no y esperamos que pueda acudir mucha gente porque arrancará sonrisas a niños que lo están pasando mal".

María Montoro y Paula Quiles, jugadoras del Soliss Pozuelo, se mostraron también encantadas de poder participar en esta recogida solidaria de peluches y confían en responder a los aficionados con una victoria. "Es un partido ante un rival directo y tenemos muchas ganas de lograr la victoria para dar un paso importante hacia la permanencia", afirmó María Montoro. "Llevamos una racha donde no nos están saliendo las cosas como queremos y con el calor de la gente esperamos cambiar esa dinámica", afirmó la especialista defensiva del cuadro pozueleño. "Está siendo un año duro mentalmente porque no estábamos acostumbradas a luchar por salvarnos, pero estamos trabajando duro para salir de ahí y lograr puntos".

Por su parte, una de las incorporaciones del equipo, la portera Paula Quiles admitió que "estamos muy ilusionadas con este partido. Nos lo tomamos como una final y el apoyo del público va a ser muy importante. Nos vamos a dejar la piel para lograr los máximos puntos posibles y asegurar la permanencia cuanto antes". Del rival destacó la velocidad de su juego y sus alternativas, "pero debemos explotar nuestros puntos fuertes para ganar".

 

EQUIPO MASCULINO. Por su parte, el Topdormitorios.com Pozuelo, colista del Grupo F de Primera Nacional, buscará sus primeros puntos a domicilio en su desplazamiento a la pista del Pinto (sábado, 20 horas). El cubano Carlos Machado destaca la mejoría que está experimentando el equipo y espera que eso se traduzca ahora en resultados. "Ya les ganamos en la primera vuelta y ahora estamos más adaptados y estamos jugando mejor. Si jugamos como sabemos podemos ganar. Ya demostramos que podemos competir con Triana, el mejor equipo del grupo, y ahora hay que hacerlo también con el Pinto". Para el primera línea cubano todavía falta "un poco más de compenetración y no rendirnos tan pronto. Los partidos son 60 minutos y hay que luchar hasta el final. Quizá nos esté faltando luchar todo el partido porque la base del éxito es el trabajo".