Elisa Negrete recibe el 8º Premio Mujer Daimiel 2024

La Tribuna
-

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Daimiel celebró el Día Internacional de la Mujer, destacando la necesidad de seguir avanzando en esta materia

Elisa Negrete recibe el 8º Premio Mujer Daimiel 2024 - Foto: LT

El teatro Ayala acogió el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer. El evento estuvo marcado por la lectura de un manifiesto, a cargo de tres representantes del Consejo local de las Mujeres, donde se enfatizó la defensa de los derechos de la mujer y el compromiso firme del Ayuntamiento de Daimiel ante cualquier forma de discriminación.

En la gala se reflejó el empeño inequívoco de la localidad en la lucha por la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.

Además, el Club Deportivo Gimnasia Rítmica 'Tablas de Daimiel' ofreció exhibiciones tanto al inicio como al cierre de la ceremonia, mientras que la periodista Cecilia López ejerció como presentadora.

Elisa Negrete recibe el 8º Premio Mujer Daimiel 2024Elisa Negrete recibe el 8º Premio Mujer Daimiel 2024 - Foto: LT

El momento más emotivo llegó con la entrega del octavo Premio Mujer Daimiel 2024. En un gesto conmovedor, los familiares y amigos de Elisa Negrete prepararon un vídeo montaje sorpresa, mostrando todo su apoyo a la galardonada.

"Estoy muy agradecida e ilusionada por recibir este reconocimiento a mi trabajo y esfuerzo diario. Un mérito que no sería posible sin todo el equipo que me rodea", expresaba Elisa Negrete tras recibir el galardón de manos del alcalde, Leopoldo Sierra, y rodeada de la concejal de Igualdad, Alicia Loro, entre otras autoridades locales y trabajadoras del Centro de la Mujer de Daimiel.

El primer edil fundamentó su felicitación a Elisa Negrete: "Por tu trayectoria personal, profesional, por la tenacidad y el trabajo que desempeñas". Además, Sierra valoró el hecho de "cómo la mujer va superando poco a poco los obstáculos del machismo y cómo el hombre ha reconocido la importancia de la mujer en la sociedad".

Elisa Negrete recibe el 8º Premio Mujer Daimiel 2024Elisa Negrete recibe el 8º Premio Mujer Daimiel 2024 - Foto: LT

Por su parte, Loro expresó "la importancia de seguir avanzando en la conquista de derechos de la mujer, porque todavía siguen apreciándose desigualdades en muchos ámbitos como puede ser la brecha salarial o la violencia de género."    

De este modo, se cerraba la 8º edición del Premio Mujer Daimiel 2024, un homenaje que, cada 8 de marzo, permite ver y celebrar los logros alcanzados en materia de igualdad sin perder de vista las adversidades cotidianas que el colectivo femenino se encuentra el resto del año por su condición de género