Negativa jornada en la Liga EBA

La Tribuna
-

El Socuéllamos perdía con el filial del Real Madrid (64-58), el Daimiel ante el Uros de Rivas (45-57) y La Solana frente al Zentro Basket Madrid (81-95)

Imagen del encuentro de la primera vuelta entre Socuéllamos y Real Madrid. - Foto: CB Socuéllamos

La jornada 18 en el Grupo BA de la Liga EBA ha sido muy negativa para los intereses de los equipos de la provincia. Así, el Socuéllamos caía frente al filial del Real Madrid (64-58), el Daimiel con el Uros de Rivas (45-57) y La Solana frente al Zentro Basket Madrid (81-95). Con estos resultados, el Socuéllamos continúa segundo de la tabla, a 5 victorias del filial del Real Madrid, que aún no conoce la derrota. El Daimiel es tercero con un balance de 12-6 y La Solana es antepenúltimo con 5-13.

El CB Socuéllamos plantó cara al Real Madrid en un duelo que se decidió en el último cuarto tras muchos minutos de un tremendo equilibrio. Armstrong, con 12 puntos, fue el máximo anotador de los socuellaminos, bien secundado por Rodríguez (11) y Sankey (10). En el conjunto blanco brilló Vide con 24 puntos y 8 rebotes.

El Daimiel sufrió una dura derrota como local ante el Uros de Rivas, otro conjunto muy en forma y que encadena su sexta victoria (45-57). Se puso fin así a una racha de 5 triunfos seguidos de los daimieleños. Fue un partido donde las defensas se impusieron a los ataques y con un segundo cuarto clave (18-30 al descanso). Tras la reanudación, intentó la remontada el conjunto de Andrés Sánchez, pero el Uros de Rivas supo administrar muy bien su renta. Borioni y Villarejo, con 8 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores de los daimieleños.

La Solana, por su parte, cedió en el pabellón Antonio Serrano por 81-95 ante el Zentro Basket Madrid. Tras dos primeros cuartos muy igualados, (42-38 al descanso), un parcial de 24-34 en el tercer cuarto fue inclinando la balanza para los madrileños, que terminaron de sentenciar en el último periodo. Sdenry González, con 20 puntos, volvió a ser el máximo anotador de los solaneros, con García con 17 puntos, y Talamino y Dondarza con 13.

En la próxima jornada, el Socuéllamos recibirá al colista, el Spanish Basketball Academy, el Daimiel visita al Aridane y La Solana al Náutico Tenerife.