Argamasilla de Alba celebra este sábado un acto coral-cofrade

La Tribuna de Ciudad Real
-

Este evento, organizado por la coral polifónica Villa del Alba con la colaboración del Ayuntamiento, es en favor de las hermandades de pasión de la localidad

Este sábado, 2 de marzo, Argamasilla de Alba se vestirá de música y tradición con la celebración del acto coral-cofrade. Este evento, organizado por la coral polifónica Villa del Alba con la colaboración del Ayuntamiento, en favor de las hermandades de pasión de la localidad, contará con la participación de la Asociación Musical Los Primos de Tomelloso y el saetero sevillano Alexis Fernández, convirtiéndose en un preludio perfecto para una Semana Santa cargada de emociones y fervor religioso.

El acto fue presentado por la concejala del área de Cultura, María José Díaz, acompañada de Mari Carmen Serrano, presidenta de la coral; Teresa López de la Vieja, hermana mayor de la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores; y Raquel Serrano, secretaria de la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad.

María José Díaz resaltó el valor de este acto como antesala a la Semana Santa: "Es un evento que nos invita a reflexionar sobre el verdadero significado de estas fechas tan especiales para nuestro pueblo".

También destacó la importancia de las procesiones, la calidad artística de las imágenes y la devoción presente en la Semana Santa de la localidad, unos días que considera son una oportunidad para enriquecer el patrimonio inmaterial de Argamasilla de Alba y atraer visitantes de otras localidades. Asimismo, agradeció la generosidad de la Coral Polifónica Villa del Alba, y valoró la dedicación admirable de todos los involucrados en la organización de la Semana Santa: parroquia, hermandades, la Agrupación Musical Maestro Martín Díaz, Policía Local, los trabajadores del departamento de obras o Protección Civil: "Su trabajo y dedicación son fundamentales para que la Semana Santa de Argamasilla de Alba sea un referente cultural y religioso".

Por otro lado, la concejala informó de que, en una reciente reunión con el párroco local, Ángel Moreno, y las hermandades se acordó que, desde el Ayuntamiento se trabajaría para revalorizar y dar visibilidad a la Semana Santa local. Fruto de esta reunión, se ha organizado una exposición fotográfica sobre la Semana Santa local, con imágenes realizadas y cedidas por vecinos y vecinas, a los que la edil agradeció su colaboración. La exposición podrá visitarse del 15 al 31 de marzo en la Galería Gregorio Prieto del Centro Cultural Casa de Medrano.