El BM Alarcos no perdona en el derbi y Bolaños gana con apuros

La Tribuna
-

Clara victoria local en el Quijote Arena por 36-26 ante el Pozuelo, mientras que los berenguelos sufren para doblegar al Algeciras (27-26)

Pau Ortega fue uno de los más destacados en el BM Alarcos. - Foto: JM Arcos

La primera vuelta en el Grupo F de la Primera Nacional ha finalizado con triunfo claro del BM Alarcos en el derbi provincial ante el Topdormitorios.com BM Pozuelo por 36-26, y con una ajustada y sufrida victoria del BM Bolaños frente al Ciudad de Algeciras por 27-26. Con estos marcadores, los bolañegos alcanzan el parón navideño terceros con 24 puntos, a dos del Cajasur Córdoba y a cuatro del líder Triana, mientras que los alarquistas son quintos con 21 puntos aunque con un partido menos jugado tras el aplazamiento de su visita a Melilla. Por su parte, los pozueleños llegan al ecuador de la competición en zona de descenso, penúltimos con 5 puntos.

Hubo poca historia en el derbi provincial del Quijote Arena, donde el BM Alarcos impuso su ley ante un Topdormitorios.com Pozuelo que apenas pudo plantar cara diez minutos. La capacidad ofensiva de los locales, con protagonismo de Álex Plaza (9 goles), Pau Ortega (8) y Marcos Fis (6), no daba ningún tipo de opción a los de Jesús Herrero, en un duelo muy decantado ya al descanso (18-12). Por los visitantes los mejores en ataque fueron José García (6), Jorge Pinto (5) y Carlos Arboláez (5).

Todo lo contrario sucedía en el Macarena Aguilar de Bolaños, donde el conjunto de Miguel Ángel Caraballo tuvo que sudar tinta para doblegar al Ciudad de Algeciras, en un duelo tremendamente igualado. Tras el 12-12 al descanso, las alarmas saltaban cuando los andaluces se ponían dos goles arriba pasado el ecuador de la segunda mitad (20-22). Afortunadamente, los locales reaccionaban a tiempo con un parcial de 4-1, para recuperar el mando del marcador (24-23).

Ya con 27-26, en el último minuto fueron claves las paradas de César Manrique, que evitó que los andaluces se llevaran un punto de Bolaños. Destacaron en el capítulo anotador Javier Caraballo (7) y Manu Sánchez-Gil (6).

La próxima jornada, primera de la segunda vuelta, traerá los duelos Leganés-Bolaños, Alarcos-Palma del Río y Montequinto-Pozuelo.