El resurgir poderoso del guerrero

Diego Rodríguez
-

Javier Bermejo, atleta español en activo con más títulos, suma ya dieciocho oros nacionales

Javier Bermejo posa con la medalla conquistada en Sabadell - Foto: / Diego Rodríguez

Lo dice Extremoduro en su canción Pedrá, único tema del álbum homónimo publicado en 1995: «Y verás el resurgir poderoso del guerrero (...) y lo verás caer una mil veces y levantarse de nuevo». Estas palabras del gran Roberto Iniesta bien pueden aplicarse a Javier Bermejo, el saltador de altura puertollanero que a día de hoy mantiene el honor de ser el atleta español en activo con más títulos en su dilatada carrera profesional.

Javi, como le llaman sus amigos, logró este pasado domingo en la ciudad catalana de Sabadell su decimoctavo título de campeón de España de salta de altura, décimo en pista cubierta, desquitándose del segundo puesto cosechado el pasado año en el Nacional de pista cubierta.

Un título que para muchos podría ser ‘una medalla más’ pero que para Bermejo supone demostrar que el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio son sus tres máximas a la hora de competir. A sus 34 años, el atleta del FC Barcelona acudió a Sabadell con una talalgia que a punto estuvo de impedir su participación, si bien, supo reponerse en el momento adecuado cual guerrero ante el advenimiento de la batalla y tirar de casta y de orgullo para saltar 2,20 metros y rebasar así las marcas de sus principales rivales y amigos, Miguel Ángel Sancho (2,17) y Simón Siverio (2,14), haciéndose con una nueva medalla de oro. Y ya van dieciocho.

 

(más información en la edición impresa)