'La Tribuna' recoge el premio 'Camino de Guadalupe'

LT
-

Misión Humanitaria reconoce la labor de personas y entidades que colaboran en la promoción del camino de peregrinación

Imagen de autoridades con los premiados.

Fuente el Fresno fue el lugar elegido este miércoles para entregar los premios 'Camino de Guadalupe', organizados por la ONG Misión Humanitaria. Unos galardones que recibieron una veintena de personas y entidades, entre ellas La Tribuna de Toledo y de Ciudad Real y cuyo premio recogió el director de este último medio, Diego Murillo. Unos premios que entregan a entidades y personas «que han destacado por su defensa, promoción y legado de los Caminos Históricos de Peregrinación al Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, en Extremadura».

El presidente la ONG Misión Humanitaria, José Antonio Morales,  destacó la importancia de estos reconocimientos que han recaído en personas y entidades que desde hace años vienen colaborando en mantener, difundir y promocionar el tradicional camino de peregrinación al monasterio de Guadalupe.

El acto se celebró en la carpa municipal de la localidad y fue guiada por el comunicador Eloy López, quien amenizó esta velada junto al grupo folclórico de la localidad Los Mimbrales de la Fuente.  La alcaldesa, Teresa García,  dio la bienvenida a los premiados, autoridades y vecinos presentes, y peregrinos que «año tras año se dirigen a Guadalupe a ver a la Virgen». 

Un grupo de peregrinos, familiares y amigos de la 'II ruta senderista a Guadalupe' entregaron al pueblo de Fuente el Fresno una imagen de la Virgen  de Guadalupe  bendecida por el Prior del Monasterio  Fray Guillermo Cerrato. Al acto asistieron diferentes autoridades locales y provinciales como la diputada y alcaldesa de Agudo, Maribel Mansilla, entre otros muchos.