El FF La Solana toma aire en su lucha por la permanencia

La Tribuna
-

El equipo amarillo venció por 1-0 al Córdoba y se pone a 4 puntos de la zona de permanencia

Once inicial que presentó el FF La Solana. - Foto: FF La Solana

El FF La Solana se impuso por 1-0 al Córdoba en la jornada 21 del Grupo 2 de Segunda Femenina y se pone ya a cuatro puntos de la zona de permanencia. Un tanto de Paula Hidalgo en propia meta en el tramo final del primer periodo sentenció un choque que supone la tercera jornada consecutiva sin conocer la derrota, con 5 puntos sobre 9 posibles. Además, las amarillas salen del farolillo rojo y se sitúan a 4 puntos de la salvación, tres menos que hace una semana.

En el seno del club se quiere ver la botella medio llena. "Es una victoria vital para nosotros, las chicas han salido súper enchufadas, han ido a por el partido desde el principio y han demostrado el compromiso que tienen". Son palabras de Agustín Sánchez a Radio Horizonte y que recoge la web municipal de La Solana. El técnico madrileño estaba feliz tras este importante triunfo ante un adversario que se había reforzado bien y había firmado dos goleadas en sus duelos previos.

La mejor virtud local fue salir a por el partido, sin miedos ni especulaciones. "Hemos tenido cuatro ocasiones bastante claras en los primeros veinte minutos, pero la suerte vuelve a ser esquiva". Sin embargo, el gol llegó cuando el partido estaba más igualado y con un Córdoba que había cogido el pulso del juego. Ese gol en propia meta, tras una jugada de Gabi Ngaska, fue una bendición para irse al descanso con ventaja. El FF La Solana supo mantener el resultado en la reanudación, fundamentalmente gracias a un importante esfuerzo físico, mucha concentración y la pizca de fortuna que tantas veces fue esquiva. "El Córdoba se ha lanzado al ataque y ha tenido sus opciones, pero nosotras hemos defendido bastante bien y al final hemos tenido varias contras en las que hemos podido sentenciar el partido", apuntaba Sánchez.

Con 17 puntos, el FF La Solana es penúltimo, superando al CFF Albacete y a 4 puntos del Unión Viera y del Spar Gran Canaria, que marcan la permanencia en Segunda RFEF y ambos aún tienen que visitar La Moheda. Pero Agustín Sánchez prefiere mirar más cerca, concretamente al próximo domingo, también en La Moheda, contra el Valencia CF. "Es otro partido a muerte", admite. De momento, se queda con esta victoria, pero también con las sensaciones: "Las chicas han terminado muy contentas y convencidas de que están en la lucha".