El Viña Albali espera rival en la Copa de España

Eduardo Gómez
-

Este miércoles (17.30 horas) se celebra en Las Rozas el sorteo de la Copa de España, que se disputa en Granada del 9 al 12 de febrero, con los ocho mejores de la Liga

Nano, en el encuentro ante el Jaén de la pasada edición de la Copa de España. - Foto: RFEF

El Viña Albali Valdepeñas conocerá esta tarde quién será su rival en la Copa de España, torneo que esta edición adelanta sus fechas y que se celebrará del 9 al 12 de febrero en el Palacio de los Deportes de Granada. 

Será la cuarta edición consecutiva de los vinateros en este torneo, que reúne a los ocho mejores clasificados al término de la primera vuelta. En su debut, en el año 2020 en Málaga, cedió en la final ante el Barça. Un año después cayó en cuartos de final en Madrid con el Cartagena y la pasada edición cedió en Jaén ante ElPozo Murcia en las semifinales.

El único condicionante del sorteo es que los dos primeros clasificados, Barça y Palma, parten como cabezas de serie, por lo que solamente podrán enfrentarse en la final. De esta forma, los rivales del Viña Albali pueden ser Barça, Palma, Jaén, Movistar Inter, ElPozo Murcia, Cartagena y Antequera.

Además del sorteo de emparejamientos se dará a conocer qué día juega los cuartos de final. La parte del cuadro del Barça lo hará el jueves y la del Palma el viernes. El sábado serán las semifinales y el domingo, la gran final.

Ferrao, pívot del Barça que está recuperándose de una lesión, será el encargado de extraer las bolas, durante el sorteo que se celebrará desde las 17.30 horas en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).