El PP se queja de que el PSOE les rechaza todas sus propuestas

L.G.E.
-

Tania Andicoberry recalca que los socialistas votaron en contra en las Cortes de sus medidas para el campo y de una mejor financiación autónomica para Castilla-La Mancha: "El PSOE es más generoso con el independentismo que con los agricultores"

El PP se queja de que el PSOE les rechaza todas sus propuestas

En el PP saben que la mayoría absoluta en las Cortes la tiene el PSOE y que eso imposibilita mucho a la oposición que saque sus propuestas adelante. Sin embargo lo siguen intentando y se quejan de que los socialistas no les pasan una. Tania Andicoberry se remitió a lo que pasó este jueves en las Cortes cuando el PP presentó varias propuestas para el campo o para mejorar la financiación autonómica y los socialistas votaron en contra. "El PSOE de Castilla-La Mancha es más generoso con el independentismo y con Pedro Sánchez que con sus agricultores", lamentó. 

En el punto de financiación, Andicoberry recordó que el PP planteó una mesa común de comunidades autónomas para negociar un nuevo sistema de financiación autonómica, habida cuenta que el actual perjudica a Castilla-La Mancha (calculan que se pierden mil millones de euros al año). "Page con su voto se negó de nuevo a reclamar al Gobierno regional lo que es justo", denunció. Contó que lo que planteaba el PP seguía los mismos postulados que se reflejaron en la famosa foto de Fitur de Page con los presidentes del PP de Andalucía, Comunidad Valencia y Murcia. Por eso apostilla que "Page volvió a demostrar que sus fotografías son eso: fotografías". 

En el punto del campo, Andicoberry expuso que el PP planteó una batería de medidas como un fondo de contingencia para paliar la subida de costes de producción para las explotaciones. También incluyeron "la modificación de una PAC que no es real y no es justa para nuestro campo y para nuestra tierra" y la aplicación del pacto regional del agua, pues dice que sigue en "un cajón" del despacho de Page. Indicó que "una vez más el presidente regional demostró que una cosa es lo que dice con sus titulares y otra cosa es lo que vota".