Las Palmas noquea a un pobre Getafe

Europa Press
-

2
Las Palmas
0
Getafe
El equipo grancanario corta la imbatibilidad de los madrileños, que siguen sin ganar a domicilio, y les adelantan en la tabla

Las Palmas noquea a un pobre Getafe - Foto: EFE/ Angel Medina G.

La UD Las Palmas se impuso este viernes por 2-0 al Getafe CF, con goles de Julián Araujo y de Cristian Herrera, en el partido inaugural de la jornada 15 en LaLiga EA Sports, cuya tabla clasificatoria sonríe a los grancanarios al mirar ahora más de cerca hacia los puestos de honor.

En el Estadio de Gran Canaria, y aunque Mason Greenwood tuvo una buena oportunidad para los azulones a la media hora con un zurdazo que se marchó alto, se adelantó el equipo local justo antes del descanso. Fue con un cabezazo de Julián Araujo, bien metido entre la zaga rival, y aprovechando un centro medido de Kirian Rodríguez desde el lado derecho.

Borja Mayoral gozó de una clarísima oportunidad de marcar al regreso de vestuarios, debido a un malentendido entre el guardameta de Las Palmas y uno de sus centrales en una salida de balón. Sin embargo, el habitual goleador del Getafe no atinó en su disparo lejano y a portería vacía.

Ya jugaba el conjunto madrileño con un hombre menos a esas alturas del partido, tras la expulsión de Omar Alderete por haber visto el árbitro en el VAR su pisotón a Enzo Loiodice en la parte trasera de la bota. Y poco a poco, el equipo 'pío-pío' aprovechó su superioridad numérica.

La sentencia llegó en el descuento, con Javi Muñoz filtrando un pase en la banda derecha para el esprint de Marvin Park; éste asistió por raso a la llegada en tromba de Cristian Herrer, quien empujó el segundo y certificó la victoria local. Este resultado sirvió a Las Palmas para situarse con 21 puntos y dejó al Getafe con 19.