Aroca: "La Copa es muy ilusionante para todos"

La Tribuna
-

El técnico del Villarrubia pide el apoyo de la afición para el trascendental duelo del miércoles en Alzira, que en caso de ganar le conducirá a medirse a un Primera División en la Copa del Rey

Miguel Aroca, técnico del Villarrubia, durante un partido. - Foto: Jesús García (Asociación EÑE TVI)

El Villarrubia está obligado a cambiar el chip. Entre Liga y Copa RFEF, el equipo blanquiazul está acumulando bastantes minutos de trabajo y cansancio, pero cuando se está a un pasito de obtener el billete para la Copa del Rey, la ilusión y las ganas están intactas. Así lo reconocía el técnico del equipo, Miguel Aroca, tras el empate sumado ante el Manchego y en lo que es la previa del partido copero del miércoles ante el Alzira.

Tras finalizar el partido ante el Manchego, Aroca reconocía que "fue un partido muy disputado para ambos equipos y muy bonito para el fútbol aunque no haya habido goles, y la verdad es que estoy muy orgulloso de mis jugadores porque fue un partido que apenas nos dio tiempo a preparar, ante un rival difícil y que llegaba líder. Creo que fuimos superiores en muchas partes del partido, pero ellos, con los cambios, ganaron más y temíamos que se llevaran la victoria, por lo que fue un partido muy táctico y sumamos un empate que nos supo a poco pero que hay que darle el mérito que tiene".

Por otro lado, ya se ponía en 'modo Copa' y subrayaba que "el miércoles esperamos un partido muy complicado y lo sabemos bien por todas las rondas que hemos ido pasando. No deja de ser un Segunda RFEF, y más, fuera de casa. Yo creo que estos partidos de Copa hay otra magia y, sin embargo, en liga, no parece que estemos buscando esos resultados positivos consecutivos. Ahora viene la Copa y es muy ilusionante para el pueblo y para nosotros".

"Todo lo que sea parecido a nuestro campo, nos beneficiará, pero no creo que sea determinante. Esa ilusión y esas ganas por hacer algo grande, de momento, no nos la van a quitar. Veremos la manera de hacerles daño porque pasar la eliminatoria sería increíble. Es cierto que estamos pagando un peaje por la Copa y vamos a tratar de recuperar a todos" apuntaba el mister del  Villarrubia.

Por último, mandaba un mensaje a la afición diciendo que "si hay una mínima posibilidad de pasar de ronda es con la ayuda de la afición porque sabe reconocer nuestro esfuerzo a pesar de los resultados. Ojalá vengan y nos ayuden a hacer esa machada".

El Formac Villarrubia se ejercitará este lunes y martes y viajará en la matinal del miércoles a tierras valencianas para preparar el encuentro de los cuartos de final de la Copa RFEF y esa finalísima por obtener el billete para la Copa del Rey donde se enfrentaría a un equipo de Primera División.