Bedoya maneja varias soluciones

Eduardo Gómez
-

El presidente del Manchego busca el apoyo de aficionados y empresarios locales mientras avanza para cerrar nuevos inversores

José Juan Bedoya, entrando a la reunión, celebrada en el Patronato Municipal de Deportes. - Foto: E.G.

José Juan Bedoya, presidente del Manchego, se ha reunido este jueves con empresarios locales y aficionados para encontrar algún tipo de compromiso que permita aliviar la delicada situación económica de la entidad.

La plantilla hizo público el 22 de noviembre a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) un comunicado en el que anunciaba que llevaba sin cobrar desde el 15 de septiembre. Pasados tres meses, la continuidad de muchos de los futbolistas podría empezar a estar en peligro y entretanto, el presidente del club está tratando de acelerar gestiones para encontrar algún inversor.

Aunque los medios de comunicación no tuvieron acceso a esta reunión, celebrada en las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes, la intención de Bedoya era encontrar el apoyo de empresarios y aficionados en este periodo de transición hasta que pueda fructificar alguna de esas gestiones con potenciales inversores.

En esta reunión deseaba conocer en qué medida podían apoyar al club los allí presentes y la forma de proceder, una vez informados de la situación actual.

La gran preocupación de la directiva es poder mantener el grupo que ya ha demostrado ser competitivo en esta Segunda RFEF. Sin embargo, el tiempo juega en su contra y el buen rendimiento de algunos futbolistas hace que sean jugadores pretendidos por varios clubes. Jon Erice, entrenador del equipo, ya avisó que si persisten los impagos iba a ser muy difícil mantener el bloque tras el parón navideño. 

Ningún jugador ha pedido irse. Según ha confirmado el propio José Juan Bedoya, presidente del Manchego, a La Tribuna minutos antes del inicio de la reunión, ningún futbolista ha trasladado al club su deseo de salir de la entidad y lo que percibe es que todos quieren permanecer y que se resuelva esta situación. Mientras el presidente continúa realizando gestiones para solucionar la situación económica, la plantilla se encuentra de vacaciones y volverá a los entrenamientos el día 2 para preparar el primer duelo del año 2024 frente al Yeclano en el Polideportivo Juan Carlos I (12 horas). Tras la derrota frente al filial del Betis, el equipo mancheguista se ejercitó este lunes y a partir de ahí inició este periodo de descanso. El equipo mancheguista ocupa posición de promoción con 19 puntos en el Grupo IV, los mismos que el Orihuela, que ahora mismo marca la permanencia.