Carlos Mena, más que un líder bajo los palos del Manchego

Eduardo Gómez
-

El portero ciudadrealeño, que tuvo ofertas de categorías superiores, es una de las piezas claves del nuevo proyecto del Manchego, que le renovó por tres temporadas

Carlos Mena se dispone a sacar en un entrenamiento. - Foto: ASSMEDIA

Carlos Mena cumple su segunda temporada en el Manchego en esta nueva etapa en el club. El portero ciudadrealeño fue clave en el ascenso a Segunda RFEF y ahora ya está plenamente centrado en volver a contribuir a lograr los nuevos objetivos deportivos marcados, luchar por el ascenso a Primera RFEF.

Prueba de la importancia que el club concede a su aportación al grupo, es que fue el segundo jugador renovado, solamente después del lesionado Pascu, y que el acuerdo de su continuidad es válido para las próximas tres temporadas, una apuesta a largo plazo, por lo tanto. La pasada campaña solamente se perdió un encuentro y fue por sanción, y demostró ser un auténtico líder, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

A sus 26 años y tras pasar por las categorías inferiores del Getafe y Alcorcón, entre otros conjuntos, el Manchego demostró una tremenda madurez y fiabilidad, que le hizo recibir ofertas incluso de categorías superiores. Él, sin embargo, lo tuvo claro y decidió quedarse en su casa.

El bar que regenta su familia, también muy futbolera, se ha convertido además en el punto de reunión de la plantilla. Y es que, precisamente, considera que la fortaleza del grupo humano debe ser clave en la consecución de los objetivos marcados. «El año pasado ganamos la Liga por el vestuario», sentencia el guardameta. 

«Nos llevábamos muy bien y eso es lo que hay que conseguir también este año, que la gente se adapte cuanto antes a Ciudad Real y conectarnos, ser una piña, que es lo más importante», continúa.

En estos primeros entrenamientos, Carlos Mena ya ha podido percibir la exigencia del nuevo preparador, Jon Erice.  «Es un técnico que tiene las ideas muy claras. Su planteamiento es el de atacar y atacar, tener el balón para ganar y creo que la plantilla que se ha hecho es muy buena». 

Sobre el hecho de tener que entrenar a las 7 de la mañana, considera que es lógico por el calor y que responde «a la profesionalización del club y para realizar mejor nuestro trabajo», de cara a un objetivo que no duda en calificar como «ambicioso. Queremos volver a ascender, aunque sabemos que es complicado porque vamos a estar en un grupo muy competitivo. Al final el objetivo debe ser competir todos los partidos para luchar estar arriba».

MENSAJE A LA AFICIÓN. Como uno de los jugadores más carismáticos del equipo en esta nueva etapa en el club, resalta también el cambio que ha experimentado la ciudad en cuanto al equipo y al club. «La afición y la ciudad en general se han vuelto a ilusionar con este equipo y con el fútbol. La gente te anima y te pregunta, algo que para mí es muy bonito. Pido que nos apoyen y que sepan que lo vamos a dar todo para lograr esos objetivos», concluyó.