El Calvo Sotelo empató (1-1) con el Tarancón en su primer encuentro como local. El equipo minero, que jugó de negro con la camiseta conmemorativa del 75 aniversario del calvosotelismo, no pudo festejar la primera victoria del curso con sus aficionados en un choque en el que se adelantó el Tarancón un tanto de Cristian Beltrán de penalti en el minuto 7, al que respondió ya en el segundo periodo otro de Gustavo Pimentel de pena máxima.
Tras el choque, el entrenador del Calvo Sotelo, Esteban Becker, analizó el duelo, que dividió en dos partes. "En la primera mitad ellos se adelantaron en el minuto 7 fruto de acciones dinámicas de contraataque, que es su fuerte. Es un rival que va a ser un gallito de la categoría, con jugadores de calidad", apuntó en declaraciones facilitadas por el club. "Nosotros entonces teníamos la obligación de ir a ganar y nos costó en el primer periodo. La segunda parte tuvo otra lectura. Introdujimos unas variantes tácticas y el equipo cambió por completo. Logramos el empate y tuvimos otras ocasiones. Fuimos los dominadores totales de los últimos 30 minutos, pero ellos se defendieron como leones".
Así, el preparador argentino califica el punto obtenido como "positivo porque no perder es bueno, aunque nosotros fuimos completamente dominadores de la segunda mitad. Siempre me gusta ganar, pero esta es una liga muy competitiva y cada equipo te plantea verdaderas batallas. Estoy muy satisfecho por el trabajo del segundo tiempo. Los jugadores se vaciaron y ése es el espíritu que queremos".
"Estamos en el camino de jugar cada día un poco mejor. Este equipo tiene mucho margen de mejora. El campo igual no estaba en las mejores condiciones, pero la línea de este conjunto es ascendente", continuó Becker.
En la próxima jornada el Calvo Sotelo se desplaza al campo del Quintanar del Rey, otro de los favoritos a luchar por el ascenso. "Prepararemos el partido con la misma seriedad que los anteriores. Siempre queremos salir a ganar y la línea es buena, así que estamos satisfechos".