Sepúlveda: "Hay que corregir pronto esos errores"

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El entrenador del Atlético Tomelloso analiza el empate del equipo ante el San Clemente (2-2) en un duelo en el que los fallos le costaron caro

Sepúlveda, entrenador tomellosero, de pie delante de su banquillo antes de comenzar el partido. - Foto: J.G.

El Atlético Tomelloso desaprovechó una nueva oportunidad para salir del pozo del descenso. Y otra vez fue más por los deméritos y errores propios que por los aciertos del rival, algo que viene ocurriendo demasiadas veces. Con estas premisas, José Luis Sepúlveda, técnico del Atlético Tomelloso, analizaba el partido frente al San Clemente y que concluyó con empate a dos. "Hay que reconocer que en los dos goles que nos han hecho no hemos estado acertados. Lo primero es tratar de evitarlo. Creo que hemos hecho un buen primer tiempo, con mucha intensidad, pero el fútbol tiene esas cosas y no nos están saliendo bien las cosas en el aspecto defensivo. Hemos hecho goles y con lo que cuesta ganar, eso es importante, pero no hemos podido llevarnos los puntos".

"Hemos tenido mucha intensidad en el primer tiempo y en el segundo ellos han salido mejor que nosotros. El partido estaba ahí, hemos pasado momentos difíciles y cuando el partido estaba más tranquilo hemos recibido el gol. Hemos hecho los cambios por lesión y así no hemos podido hacer los cinco cambios que necesitábamos para mejorar al equipo ya que estábamos cansados. Hay que mejorar al equipo y tratar de corregir errores. El San Clemente ha hecho también sus buenos minutos y ahí está el resultado", continuó Sepúlveda.

"Cuando he hecho el tercer cambio he dudado, no sabía si meter a Casas por un centrocampista, pero les he preguntado cómo estaban y me han dicho que bien. Habría acertado si hubiese metido a Casas en ese momento. Visto después del partido son esas cosas, he dudado en ese momento. Además, en ese momento íbamos ganando y la cosa iba mejor y no he considerado oportuno hacer el cambio. Es muy difícil hacer cuentas, pero con la racha que llevamos es una racha malísima. Pero queda toda una segunda vuelta y hay que romper esta mala racha con una victoria, vamos a trabajar y seguir y estoy preocupado por que llevamos una racha de partidos in ganar. Estamos ahí y hay que romper esa mala racha pronto con una victoria", añadió el técnico sobre la racha de diez partidos sin ganar de su equipo.

Jovi, míster del San Clemente, a la derecha en el comienzo del encuentro.Jovi, míster del San Clemente, a la derecha en el comienzo del encuentro. - Foto: J.G.

"El ser tan blandos en defensa lo hablamos y lo trabajamos pero eso depende del jugador individualmente. En los dos goles recibidos hemos tenidos errores difíciles de comprender, pero los jugadores primero son personas y luego futbolistas y hay que entender que pueden llegar los errores. Hay que intentar neutralizar esto. La actitud de los jugadores ha sido buena, no les puedo reprochar nada. Hemos tenido errores, pero la actitud de los jugadores ha sido muy buena. Hasta el final hemos seguido con actitud y ese es el camino. Hay confianza en el equipo y en el trabajo y vamos a intentar salir de esta situación cuanto antes".

Por su parte Jovi, entrenador del San Clemente, comentaba que "el resultado, visto lo visto, se puede decir que ha sido justo. En el primer tiempo nos ha faltado intensidad, control y el Tomelloso ha reaccionado muy bien, una marcha más, ha hecho dos goles y nos ha superado. En el segundo hemos hecho los cambios y hemos tenido oportunidad de ganar, pero ha llegado el empate y hay que conformarse. Realmente el punto ha sido insuficiente para los dos equipos, pero en la situación que estamos lo que es necesario es puntuar y aunque es poco el punto también es bueno".