Más de 435.000 euros para mejorar la red de abastecimiento

A. Criado
-

El Ayuntamiento de Ciudad Real sustituirá más de 500 metros de tuberías en la carretera de Puertollano, desde la avenida del Ferrocarril hasta el Quijote Arena

Carretera de Puertollano - Foto: Rueda de Villaverde

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un expediente de contratación de más de 439.000 euros para la renovación de la red de abastecimiento de la carretera de Puertollano, desde la avenida del Ferrocarril hasta el Quijote Arena. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Así lo dio a conocer este lunes el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, que explicó que el fin de este proyecto es mejorar una infraestructura envejecida y desgastada, que era objeto de fugas y roturas frecuentes. Para ello, la empresa adjudicataria sustituirá 503 metros de tuberías de fibrocemento por otras de fundición dúctil de 350 milímetros de diámetro, "mas resistentes".

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno adjudicó las obras de mejora del drenaje en 30 puntos de la capital y uno de Las Casas a la empresa Aquona por 117.764 euros más IVA. El objetivo, subrayó Arroyo, es "acabar con los encharcamientos que dificultan las circulación de los peatones cuando llueve".

Dio luz verde, asimismo, a un proyecto de iluminación en varios tramos de los caminos del Campillo y Huertas en La Poblachuela, por un importe de 25.938 euros, con cargo a una subvención nominativa de la Diputación de Ciudad Real, al arreglo de un plaza en Valverde y el asfaltado de la calle Cruz en Las Casas. También aprobó la adquisición de una barredora para el cementerio y un furgón para el servicio de limpieza.