David Almansa será operado la próxima semana en Barcelona

Eduardo Gómez / LT
-

El piloto de Argamasilla de Calatrava sufrió una caída en los entrenamientos de la primera jornada y se fracturó el tercer y quinto metacarpiano de la mano izquierda y el radio distal

David Almansa. - Foto: Snipers Team

David Almansa (Snipers Team) no competirá este domingo en el Gran Premio de Catar, primera prueba de la temporada del Mundial de Moto3, tras las graves consecuencias de la caída sufrida en la primera jornada de entrenamientos y que le obligarán a pasar por el quirófano. Concretamente, el piloto manchego (Honda) se fracturó el tercer y quinto metacarpiano de la mano izquierda y el radio distal de la misma, por lo que regresará a España para ser intervenido de la lesión lo antes posible para intentar volver a la competición cuanto antes. El año pasado ya tuvo que operarse de esta mano. La operación será el martes o miércoles en Barcelona a cargo del doctor Mir. Hasta el momento de la caída estaba rodando entre los seis más rápidos de la categoría. "Intentará volver lo antes posible y seguro que lo hace más fuerte", ha asegurado Javier Martínez, su mánager.

"No es la mejor manera de comenzar la temporada tras el rendimiento que teníamos pero estoy seguro que volveremos más fuertes. Lo siento mucho porque estábamos haciendo un gran trabajo y tenía buenas sensaciones con la moto; me sentía rápido", afirmaba el piloto en declaraciones facilitadas por su equipo.