Jorge Blass marida ilusión, magia y vino en Criptana

La Tribuna
-

El joven mago actuaba en la noche de este viernes de la mano de la Diputación de Ciudad Real y de 'La Cultura del Vino', antesala de Fenavin

Jorge Blass. - Foto: LT

El espectáculo del mago Jorge Blass llegó al Teatro Cervantes de Campo de Criptana de la mano de la Diputación de Ciudad Real y de 'La Cultura del Vino', antesala de Fenavin para la promoción del vino en el entorno rural.

Jorge Blass es uno de los magos españoles más reconocidos, dentro y fuera de España, por sus novedosos espectáculos y su repercusión mediática, ya que ha participado en diferentes programas televisivos. Ha trabajado por todo el mundo, desde la India a Hollywood y es miembro fundador de la Fundación Abracadabra Magos Solidarios.

Al igual que el programa de 'La Cultura del Vino', Blass reúne todos los elementos para unir ocio, cultura, ilusión y solidaridad en torno a un producto tan característico de la provincia de Ciudad Real como es el vino.

Además, su actuación, es una de las actividades más novedosas de este programa provincial, que se ha incluido con el fin de reunir a un público familiar, como explicaba el Vicepresidente de la Diputación de Ciudad, Gonzalo Redondo, que junto al alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, tuvo la ocasión de disfrutar del espectáculo.

"Creemos que el espectáculo de Jorge Blass es una propuesta magnífica y estamos encantados que se haya pensado en Campo de Criptana dentro de su programación", comentaba el alcalde criptanense, recordando que es la segunda actividad de 'La Cultura del Vino' que acoge el municipio, tras la cata dirigida por el sumiller de Zalacaín, Rául Sevilla, que reunió en la carpa del Auditorio Municipal a más de 300 personas para promocionar los vinos de las siete bodegas locales.

"El vino es un elemento muy importante dentro de nuestra economía y un producto que atrae cada vez más visitantes", aseguraba Lázaro, recordando otras actividades que, desde el Ayuntamiento criptanense, se están desarrollando en torno a este producto, como el Festival 'AirénFest', las catas en Escuela de Catadores o el Gigante del Vino de La Mancha, un centro interpretativo desarrollado conjuntamente con la DO La Mancha que se inaugurará la próxima semana.

 

Evento solidario

También puso en valor el alcalde el fin solidario de todas las actividades de 'La Cultura del Vino'. Así como la recaudación de la cata se destinó a Cáritas, en esta ocasión, la asociación que se beneficia del espectáculo de Jorge Blass es Asmicrip.

Juan Santiago Ucendo, presidente de Asmicrip, comentó que el dinero se destinará para la puesta en marcha de un nuevo servicio de transporte adaptado y agradeció al Ayuntamiento el que se les haya tenido en cuenta.

Por su parte, el Vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, aseguró que "el maridaje de magia y vino es una de las actividades en la que más ilusión hemos puesto porque, aunque la promoción del vino y su consumo moderado se dirige al público adulto, considerábamos que había que innovar y crear también espacios familiares".

Redondo recordó que este año se desarrollarán 78 actividades de 'La Cultura del Vino' en 38 municipios de la provincia, en los que se han incluido núcleos rurales más pequeños como es el caso de Arenales de San Gregorio o Cinco Casas. Actividades que llegarán a más de 10.000 personas y que van a contribuir a las diferentes causas solidarias de 40 entidades.