Día del Club en el Manchego

La Tribuna
-

Toda la recaudación de la taquilla y de la rifa irá destinada al pago de los jugadores y cuerpo técnico

Los jugadores del Manchego festejan el gol ante el Cartagena B. - Foto: ASSMEDIA

El Club Deportivo Manchego ha declarado como Día del Club el partido que disputará este sábado (18 horas. Polideportivo Juan Carlos I) frente a La Unión Atlético, correspondiente a la jornada 15 del Grupo 4 de Segunda RFEF. Además, todo lo recaudado en taquilla y por la rifa se destinará a pagar a la plantilla y al cuerpo técnico, anuncia el club.

La entrada general tendrá un precio de 15 euros, mientras que los abonados deberán pagar 10 euros. Los menores de 18 años podrán acceder gratis. Además, se ha organizado una rifa de una camiseta del club y de un balón firmado por todos los jugadores al precio de 5 euros.

A través de las redes sociales, el presidente del club, José Juan Bedoya, ha explicado cómo está la situación extradeportiva en estos momentos, después de que hace dos semanas AFE hiciera público un comunicado en el que los futbolistas denunciaban que llevaban sin cobrar sus salarios y primas desde el 15 de septiembre.

"Nunca antes, en estos más de 27 meses que llevo al frente del Club se había hecho "Día del Club", todo lo contrario, siempre he propiciado el máximo acceso, las máximas facilidades. Sé que este "Día del Club", es simbólico, que no va a resolver la situación, pero numerosos aficionados y abonados, nos lo han pedido, como una forma de apoyo", explica Bedoya.

El dirigente mancheguista asegura que "la situación actual se ha sobrevenido porque estoy afectado por una coyuntura que me ha impedido que siga cumpliendo como hasta ahora. En estos más de dos años y medio el 90% de los ingresos del club han venido exclusivamente por mis aportaciones. Esta situación se inicia a principio de octubre, quedando aún, a fecha de hoy, por abonar el 40% del importe total de los salarios de septiembre de la primera plantilla".

Además, anuncia que en breve se convocará asamblea de socios. "Pronto, como máximo en la semana del 17, convocaré a todos los abonados, en una reunión abierta, para exponer el balance de las actuales gestiones y situación. Mientras, sigo trabajando como siempre he hecho, y repito una vez más, estoy a disposición de cualquier persona o empresa que quiera aportar y ayudar, contactando a través de los medios del club para concretar reunión presencial en la sede. Me he implicado al máximo, profesional y personalmente, aportando una cantidad ingente al proyecto, me estoy jugando todo, agradezco enormemente los ánimos y apoyo personales que recibo. Voy a seguir haciendo todo lo máximo. El equipo humano y profesional, en lo deportivo y en los institucional de este club, merece todo y que sigamos juntos", concluye.