Los clubes insisten en la necesidad de una liga profesional

La Tribuna
-

La Liga Nacional de Fútbol Sala ha celebrado en Madrid su Asamblea General de Clubes, donde los asistentes expresaron su respaldo unánime al presidente, Javier Lozano, para continuar con el modelo asociativo vigente

Fotografía de familia de los participantes en la asamblea. - Foto: LNFS

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS, con la asistencia de todos sus asociados, entre ellos Viña Albali Valdepeñas y Quesos El Hidalgo Manzanares, ) ha celebrado este miércoles 5 de julio en Madrid su Asamblea General de Clubes. Los asistentes expresaron su respaldo unánime al presidente, Javier Lozano, para continuar con el modelo asociativo vigente y seguir conformando un proyecto de futuro que avance hacia la calificación como Liga Profesional. También se aprobaron por unanimidad las cuentas de la temporada 2022-2023 con un beneficio de 127.000 euros y se ratificó la viabilidad económica de la Asociación para la temporada 2023/24 con recursos propios, según informa la LNFS en su página web.

Todos los miembros de la Liga Nacional de Fútbol Sala expresaron su respaldo unánime al presidente, Javier Lozano, y reiteraron al unísono su firme convicción en seguir trabajando para lograr la calificación del fútbol sala como deporte profesional. En este sentido, la Asociación continúa diseñando los parámetros económicos, jurídicos y legales para la creación de una competición profesional gracias a una intensa agenda política y mediática durante los próximos meses para visibilizar "una reivindicación tan histórica como justa y necesaria".

En la reunión, se procedió a la exposición de la liquidación definitiva y cierre del presupuesto, y a la votación de las cuentas anuales de la temporada 2022-2023, que se aprobaron por unanimidad con un beneficio de 127.000 euros. De igual manera, se aprobó también el presupuesto para la temporada 2023/2024, así como las bases de ejecución del mismo garantizando la viabilidad de la Asociación mediante la utilización de los recursos propios generados y descartando que los clubes tengan que realizar ningún tipo de aportación económica, a pesar del ofrecimiento de los asociados.

"Los clubes han mandado un mensaje de unidad y continuidad. El mandato unívoco emanado de la celebración de esta Asamblea deja meridianamente claro la absoluta confianza de la mayoría de clubes en el modelo asociativo. El respaldo unánime de los asociados garantiza la continuidad de la LNFS. Desde los parámetros de austeridad y ahorro en la gestión, hemos logrado autonomía propia para seguir trabajando la próxima temporada con firmeza y determinación en aras a hacer realidad la encomienda de los verdaderos y únicos propietarios de la competición, que consideran tan imprescindible como innegociable la transformación en una Liga Profesional", declaró Javier Lozano.