Alonso y Ramos resaltan el espectáculo de la final

La Tribuna
-

Los técnicos del Quesos El Hidalgo Manzanares y Viña Albali Valdepeñas confían en que se puedan celebrar muchos más derbis provinciales

Las plantillas del Quesos El Hidalgo y Viña Albali posan juntas tras la final en el Manzanares Arena. - Foto: Manzanares FS

El Quesos El Hidalgo Manzanares inscribió su nombre en el palmarés del Trofeo Diputación de Fútbol Sala tras imponerse en la tanda de penaltis al Viña Albali en un encuentro que había concluido con empate a 3.

Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, afirmó que tras la derrota en Liga del pasado sábado con el Alzira, "más que la victoria, lo más importante era recuperar sensaciones" y se queda con que "se vio un gran espectáculo, ya que los dos equipos hicimos un buen partido".

"Ojalá que sigamos viviendo muchos derbis como estos y podamos disfrutarlo con este ambiente festivo", explicó Juanlu Alonso. "Nosotros tenemos que ir al límite para ganar partidos en Primera y hacer eso todos los días no es fácil. De esta forma rompemos ese momento con un Viña Albali que para mí estuvo muy mejorado respecto a hace dos semanas. En la primera mitad fueron mejores y en la segunda fuimos nosotros. Los dos conjuntos éramos merecedores de la victoria, pero de verdad que lo importante fue que la gente disfrutara de un buen espectáculo", continuó el preparador del cuadro manzanareño.

De cara al encuentro de este sábado frente a ElPozo Murcia, Juanlu elogió la calidad del cuadro charcutero. "Tienen mucha pegada y te castigan cualquier error. Cada vez que llegan te penalizan y tenemos que minimizar los errores", analizó.  

Por su parte, el técnico del conjunto vinatero, David Ramos, indicó que la final "fue una fiesta del fútbol sala. Reinó la deportividad y ojalá sigamos viendo muchos duelos entre los dos equipos con esta pasión y que en la pista gane el que más lo merezca. En la primera mitad estuvimos bien, muy intensos y contrarrestando su empuje. Quizá en el principio de la segunda parte nos costó manejar el choque. Ahí es donde debemos crecer en esas situaciones, desde la pausa, dar más orden. Los dos conjuntos quisimos llevarnos el partido y la tanda de penaltis decidió el título para el Quesos El Hidalgo. Ahora toca seguir en esta línea".

Para David Ramos, en los últimos partidos al equipo "se le ve otro poso. Los jugadores deben creer en sus posibilidades y no estar agarrotados. Tienen mucho potencial y se trata de sacarlo a la luz. Yo quiero ganar, estoy rabioso por no haber ganado este derbi y esperamos que el 7 de enero en el Trofeo Junta podamos tomarnos la revancha".

Sin solución de continuidad, los valdepeñeros recibirán en Liga este sábado (19 horas) al Cartagena en el último encuentro de la primera vuelta. "Es un encuentro muy importante para nosotros ante un rival muy duro, pero hay que hacer valer que jugamos en casa, donde no podemos dejar escapar más puntos".