Miguel Aroca destaca la importancia de los cambios

La Tribuna
-

El entrenador del Villarrubia daba por bueno el punto conseguido en Balazote y reconocía la mala primera parte de su equipo

Miguel Aroca, entrenador del Villarrubia. - Foto: EÑE Deporte TVI

El Villarrubia no pasó del empate en su visita al Huracán de Balazote. Un empate y gracias ya que Jony Ortiz, en el minuto 94 y sobre la bocina, ponía la igualada con un soberbio golazo de falta.

No fue el mejor partido del equipo de Miguel Aroca. Y eso que empezó marcando a los cinco minutos por medio de Álex Díez a la salida de un córner, pero el gol desconectó por completo al equipo blanquiazul y concedió errores para irse perdiendo 2-1 a tiempo de descanso. Después de un segundo tiempo gris, como casi todo el partido, Jony Ortiz puso la igualada sobre la bocina.

Al finalizar el partido, Miguel Aroca hacía una valoración del encuentro diciendo que "entramos muy bien al partido y los primeros quince minutos estuvimos muy bien y muy serios. Hicimos gol a balón parado pero, a partir de ahí, el equipo se desconectó, hicimos una mala primera parte horrorosa, de falta de contundencia, de concentración e incluso perdimos esa autoridad de cuando un equipo lo pasa mal, se hace fuerte. Pudimos haber llegado al descanso 0-1 y sin embargo, nos fuimos perdiendo 2-1 por un cúmulo de errores muy groseros".

Además, reconocía que "en la segunda parte intentamos igualar el sistema y meter más músculo por el medio. Los cambios dieron frescura y cambiaron la cara al equipo y al partido. Estoy muy contento con la gente que entró porque supo leer los momentos del partido y entraron con esa energía para arañar un punto en tiempo de descuento, un punto que no deja contento a ninguno de los dos equipos porque no supimos leer los momentos claves del partido".

El Villarrubia vuelve este lunes a los entrenamientos para preparar el partido del próximo sábado frente al CD Marchamalo.