La Archidiócesis de Toledo ocupa la segunda posición en el informe de transparencia y buen gobierno de las diócesis españolas elaborado por la Fundación Haz, un puesto que comparte con la Diócesis de Zamora.
El documento examina la transparencia y el buen gobierno en las 69 diócesis y archidiócesis territoriales españolas y analiza varios indicadores organizados en seis grandes áreas.
Éstos son información histórica y administrativa sobre la diócesis; estructuras de dirección y gobierno; principales políticas económicas y de gestión de riesgos; el plan diocesano; la información económica; y los resultados de la actividad.
En el citado informe de la Fundación Haz, (antes Fundación Compromiso y Transparencia), 19 diócesis (28 %) son calificadas como transparentes; 43 (62 %) como translúcidas y 7 (10 %) son consideradas opacas.
La Diócesis de Bilbao, Archidiócesis de Toledo, la Diócesis de Zamora -estas dos últimas empatadas- y la de Solsona son las más transparentes de España.
Además, la Diócesis de Albacete ocupa la quinta posición en transparencia, un puesto que comparte con las diócesis de Córdoba y Burgos, mientras que la de Ciudad Real está en sexta posición, con la misma puntuación que las diócesis de Almería y Cartagena.
La Diócesis de Sigüenza-Guadalajara está en séptimo puesto, aún considerado como transparencia, con la misma puntuación que la Archidiócesis de Madrid y las diócesis de Valencia, Coria-Cáceres, Mondoñedo-Ferro y Tarrasa.
Con la clasificación de opaca se sitúa, en 17 posición, la Diócesis de Cuenca, en la misma posición que las diócesis de Lleida y Teruel y Albarracín.