Cada hora se cubren 50 avisos de transporte sanitario urgente

L.G.E.
-

El pasado año fueron en total 260.000 en Castilla-La Mancha y aquí se incluyen también los helicópteros del Sescam, que tuvieron que volar 2.782 veces. La Junta licitará este año el contrato de todos estos servicios por 500 millones de euros

Un hombre evacuado al hospital por inhalación de humo - Foto: Rueda Villaverde

No es difícil que cuando vayan andando por la calle o con el coche por la carretera se encuentran alguna ambulancia con la sirena de emergencia. Y seguramente también a lo largo del año es fácil que hayan visto cómo les sobrevuela un helicóptero del Sescam. Y es que cada día el transporte sanitario urgente tiene que cubrir 1.230 avisos en Castilla-La Mancha. Es decir, más de 50 a la hora.

La portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha informado hoy del balance de este servicio sanitario que salva vidas. El año pasado fueron 260.000 los avisos que se atendieron. En la mayor parte fueron para soportes vitales básicos, con 127.000 avisos, y ambulancias de urgencia, con más de 53.3000. Aquí también entran los helicópteros del Sescam, que tuvieron que volar 2.782 veces el año pasado. Es decir, más de siete veces al día.  

La portavoz aprovechó para anunciar que este año la Junta va a sacar a licitación el transporte sanitario por 500 millones de euros.