Una feria 'casi' preparada

Eva Almarcha
-

La competencia entre las atracciones es escasa, ya que cada cual tiene su público definido • Son las personas que visitan la feria las que deciden «dónde montarse»

Feriantes posando para el objetivo de La Tribuna./ - Foto: PABLO LORENTE

A tracciones para todos los gustos y colores. Eso es lo que puede observarse ayer mismo al pasear por el recinto ferial de La Granja, pero no será hasta el próximo miércoles cuando las luces y la música se enciendan y la fiesta dé comienzo. Todos los feriantes son conscientes de que la época actual es difícil y dura, pero confían en la gente de Ciudad Real y les esperan con todo su cariño. «Desde hace unos años las ferias están flojitas, pero esperamos poder seguir contando con la gente, ya que gracias a ellos seguimos en funcionamiento», comentaba Jesús Bares, encargado de la atracción El canguro loco.

Su trabajo es duro, se acuestan tarde, duermen durante las horas de más calor y siempre viajan. Como aseguraba el dueño del Simulador Virtual, «necesitamos movernos e ir a otro lugar, nos hemos acostumbrado a ello». La mayor parte de las atracciones viajan en un remolque o tráiler, algo que a la hora de montar y desmontar les facilita el trabajo. Una atracción como El canguro loco necesita cuatro personas y seis horas para estar listo y pasar el peritaje.

Cada atracción cuenta con sus trucos para hacer disfrutar al público. Algunos, como el famoso y querido Tren de la Bruja, llevan 50 años viniendo a Ciudad Real y tal como explica su encargado, Alonso Garrido, «el truco está en tener buenas brujas». Por su parte, el dueño del Simulador Virtual ofrece su atracción para que los que quieran puedan disfrutar de un singular viaje en moto o en coche y el encargado del Canguro loco destaca su diversión para los adultos y, a la vez, el buen servicio que prestan.

Más fotos:

El tren de la bruja lleva viniendo a Ciudad Real más de cincuenta años./
El tren de la bruja lleva viniendo a Ciudad Real más de cincuenta años./ - Foto: PABLO LORENTE
Una de las atracciones de la feria./
Una de las atracciones de la feria./ - Foto: PABLO LORENTE

Entre todos «pactan» unos precios, intentan no hacer una competencia desleal y adecuarlos a la situación de crisis que existe. Un billete costará esta feria lo que el año pasado, entre 2,50 y tres euros.

Más información en la edición impresa.