El Ayuntamiento abre el nuevo aparcamiento de la calle Cañas

LT
-

Se ofrecen un total de 61 plazas para vehículos, de las cuales dos serán para personas con discapacidad y cuatro para motos

El Ayuntamiento abre el nuevo aparcamiento de la calle Cañas

Un total de 61 plazas para vehículos, de las cuales dos serán para personas con discapacidad y cuatro para motos quedarán disponibles en las próximas horas en el aparcamiento gratuito y disuasorio de la calle Cañas, una vez ejecutado el proyecto de urbanización y asfaltado en el que se han invertido un total de 48.000 euros. Los trabajos de asfaltado y pintado de las plazas en el flamante aparcamiento se han realizado en menos de un mes tras varios años de demanda ciudadana.

Red de evacuación de aguas

Los trabajos realizados por la empresa Inaser ha consistido, según informa el concejal de obras Javier Trujillo, «en la retirada del material existente en la parcela y rebaje hasta la cota necesaria para la posterior intervención. Se ha sustituido la red de pluviales y se ha ejecutado dos líneas de evacuación de aguas que conectan con la red principal».

A continuación se ha realizado un extendido de una capa de zahorra entre el asfalto y el terreno natural de la parcela y se ha extendido dos capas de asfalto de cinco y siete centímetros respectivamente con el fin de dar las pendientes pertinentes para que la red de evacuación funcione como debe. Una vez hechas las pendientes se han pintado las plazas distribuidas para coches y motos, incluyendo dos plazas para personas con discapacidad».