Las selecciones femeninas sub 15 y 17, a la fase final Plata

La Tribuna
-

Las sub 17 ganaron a Extremadura y Cantabria y las sub 15 vencieron a las cántabras y empataron con La Rioja

Las selecciones femeninas sub 15 y 17, a la fase final Plata - Foto: FFCM

Las selecciones femeninas sub 15 y 17 se clasificaron para la fase final Plata del Campeonato de España de combinados autonómicos, que se disputará a finales de mayo. La pasada temporada la sub 17 se quedó a las puertas, mientras que las sub 15 ya disputaron las semifinales.

Las sub 17, entrenadas por Mamen de la Cruz, lograron las victorias ante Extremadura por 1-3 y frente a Cantabria por 1-0. La primera de ellas, con remontada incluida, ante Extremadura gracias a unos buenos minutos de la primera parte y un segundo acto de oficio. Ante Cantabria, su bestia negra la temporada pasada, realizó un partido muy serio, certificado con un testarazo de una de las veteranas, Natalia, con el que se lograba el pase a la fase final.

Por parte de equipos de la provincia, con el conjunto sub 17 fueron convocadas María Teresa Utrilla (Bolañego) y Carlota Ruiz (Calvo Sotelo).

Las selecciones femeninas sub 15 y 17, a la fase final PlataLas selecciones femeninas sub 15 y 17, a la fase final Plata - Foto: FFCM

Por su parte, la selección sub 15 dirigida, por Álex Lozano, lo tuvo algo más complicado, ya que tuvo que esperar a otros resultados para ver si clasificaba como mejor segunda. Y así fue. El primer día vencía a Cantabria con solvencia por 0-3 y el segundo día empató con La Rioja (0-0). Los cuatro puntos sirven para que, como la temporada pasada, la selección sub 15 vuelva a estar en una fase final, que se disputará del 24 al 26 de mayo, en sede aún por definir.

Con las sub 15 fueron citadas Ana María García, Ana Isabel Palomera (FF La Solana); Lidia Díaz (Racing Alcázar); Candela Muñoz (EFB Miguelturra); Julia Sánchez e Irene Gómez (Villarrubia); Irene Añover (Independiente Alcázar); y Silvia Calero (Calvo Sotelo).