Rafael Guerrero: "Había que ganar ya fuera de casa"

La Tribuna
-

El técnico del Calvo Sotelo destacó la intensidad de su equipo en la victoria ante el Tarancón (1-2), la primera a domicilio desde el 12 de febrero de 2023

Rafael Guerrero, entrenador del Calvo Sotelo. - Foto: Rocío Hellín

Rafael Guerrero, técnico del Calvo Sotelo, celebró la primera victoria a domicilio de su equipo. Los industriales se impusieron por 1-2 al Tarancón y rompieron una racha que se prolongaba ya desde el 12 de febrero de 2023. "Durante toda la semana nos concienciamos de la importancia que tenía este partido pues si no ganábamos se cumplía un año sin ganar fuera de casa. Había que lograrlo y vi a los jugadores muy mentalizados", indicó el entrenador de los mineros.

Para el joven técnico, "fue un partido muy intenso por parte de los dos equipos. Sabíamos que iba a ser así y lo preparamos de esa manera. Supimos adaptarnos y el equipo supo leer bien el choque".

En cuanto al doble goleador del choque, Gustavo Pimentel, afirmó que "estuvo a un nivel altísimo. Para mí los dos goles son tremendos. Cuando ellos se quedaron con 10 la premisa era hacer el campo grande porque quedaba tiempo e íbamos a tener alguna ocasión. La diferencia es que esta vez sí lo aprovechamos".

Por todo ello, Rafael Guerrero admitió estar "contentísimo porque el nivel de los entrenamientos es muy alto. Para mí la clave fueron los cambios en cuanto a la intensidad y todo lo que nos dieron".

Asimismo, se refirió a la afición del equipo: "Siempre es una alegría que nos acompañen y les damos las gracias y les animamos a que vengan porque es muy importante su apoyo cuando no estamos jugando en casa", concluyó.

En la próxima jornada el Calvo Sotelo recibirá en el Ciudad de Puertollano al Quintanar del Rey. Desde la llegada de Rafael Guerrero al banquillo industrial su balance es de tres victorias y una derrota.