Caballero espera «estar a la altura»

L.G. E.
-

El nuevo vicepresidente segundo escribe en Twitter que se guiará por un verso de León Felipe:«No sabiendo los oficios los haremos con respeto». Fernández, Escudero y Arroyo se han despedido en redes sociales de sus años en el Gobierno

Caballero espera «estar a la altura» - Foto: Javier Pozo

Desde que Page dio a conocer la lista de su nuevo Gobierno hasta que mañana prometan o juren sus cargos pasarán 45 horas. Son 45 horas en las que algunos de los que se van, de los que se quedan o de los que llegan han aprovechado para compartir en las redes sociales cómo se han tomado la noticia. Spoiler: todas son buenas palabras. 
Uno de los 'nuevos' a quien se espera con más expectación en el Palacio de Fuensalida es al ciudadrealeño José Manuel Caballero. En Twitter manifestó su «agradecimiento a García-Page por encomendarle la «responsabilidad» de la Vicepresidencia Segunda. «Espero estar a la altura con trabajo e ilusión y ser útil a Castilla-La Mancha», proclama, «seguiré trabajando por el progreso y el bienestar de todos y todas».
El que ha sido presidente de la Diputación de Ciudad Real toma consejos de un poeta zamorano que se bautizó artísticamente en Almonacid de Zorita (Guadalajara). «En todo caso, como en ocasiones anteriores, me guiaré por ese verso de León Felipe que dice 'no sabiendo los oficios los haremos con respeto'», añade. 

 

 


El corazón violeta de Blanca. Tanto Caballero, que entra en el Gobierno, como Blanca Fernández, que sale, han acompañado sus mensajes en Twitter con una foto con García-Page. La que ha sido portavoz del Gobierno y consejera de Igualdad en los últimos cuatro años escribe que está «agradecida» al presidente por la oportunidad que le dio la pasada legislatura. «Y más agradecida aún por haber confiado en mí para ser la nueva Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real», apostilla. Así afronta su nuevo cometido: «Asumo este reto con enorme responsabilidad, compromiso y mucha ilusión». Cierra su mensaje con un corazón violeta, el color de la igualdad de género.

 

 


Combo de fotos de Escudero. El ya exconsejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha elegido de emoticono un globo terráqueo, haciendo alusión a la cartera que deja. También ha puesto un combo de fotos liberando rapaces o hablando con los bomberos que mandaron a Canadá. Dio las gracias a Page «por la confianza para desarrollar una Consejería nueva tan importante como esta». De cara a su futuro, al frente de la Delegación de Guadalajara, lo encara de esta manera:«Me voy más cerca de casa, a la Delegación de Guadalajara, que es la tarea que a partir de ahora me tocará desempeñar».  Avisa que lo hará con la mirada puesta en el planeta.

 

 


Arroyo en el tractor. El que seguramente ha sido el consejero más tuitero es además el que abandona el Gobierno después de más tiempo. Francisco Martínez Arroyo se ha despedido en las redes con una foto en la que sale subido a un tractor y mensaje para Page: «Quiero agradecerle su confianza en estos últimos ochos años, en los que he disfrutado trabajando por Castilla-La Mancha, sus agricultores y ganaderos y, en definitiva por todos nuestros pueblos». Subraya su orgullo por el «trabajo de un equipo inigualable y de los logros alcanzados entre todos en estos años; en el sector agroalimentario, en el medio ambiente, en el agua y en el desarrollo rural». Asegura que «ha sido un honor».  

 

 


Fernández Sanz, con ganas. Entre los que repiten está Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad. En Twitter ha subido una foto con Page poco antes de su toma de posesión el pasado sábado. «Gracias una vez más por la confianza, Presidente. También por tu defensa permanente de nuestra sanidad», escribe, «tenemos mucha tarea por delante pero también tenemos plan, equipo y ganas».