Herrero: "El equipo estuvo de notable alto"

Manuel Espadas
-

El técnico del Vestas Alarcos destaca la contundencia defensiva como clave para haber empezado la competición con un valioso triunfo en Alicante

Jesús Herrero da instrucciones desde el banquillo. - Foto: Reyes Martinez

Pese a la dificultad de la pista que visitaba y del rival al que se medía, el Vestas BM Alarcos no pudo firmar un mejor inicio de competición liguera. Tanto es así que, tras imponerse este domingo en el Pitiu Rochel de Alicante por 28-33, el equipo de Ciudad Real es el primer líder del Grupo B de Plata, lo que le otorga una gran dosis de confianza de cara a su primer partido como local en el Quijote Arena, en el que recibirá a otro de los ‘gallitos’, el Barça B (sábado, 18.30 horas).

El conjunto de Jesús Herrero, tras comenzar el choque abajo en el marcador, tomó las riendas en la recta final del primer periodo y ya no perdió el control del partido hasta el final, llegando a disfrutar de rentas de ocho goles, algo impensable a priori teniendo en cuenta el potencial de un Eón Horneo Alicante construido para luchar por el ascenso a Asobal y con más de 400.000 euros de presupuesto.

El técnico alarquista le pone un “notable alto, porque siempre hay cosas que mejorar” a su equipo en este primer partido, y considera que resultó clave la gran defensa que realizó, anulando a unos jugadores “que teníamos muy bien estudiados”. El trabajo atrás de hombres como ‘Jota’ Serrano, Palacios, Ramos o Cordiés minimizó las acometidas de Alicante y dio seguridad al ataque manchego, “muy bien ordenado y dirigido por Álvaro Torres”.

Pese a este gran comienzo liguero, Herrero pide cautela a los suyos, recordando que en las próximas jornadas se van a medir a otros conjuntos muy duros, empezando por el Barça B. “Esto no ha hecho nada más que empezar”, apunta. Además, y poniendo como ejemplo los resultados de esta primera jornada, todos muy ajustados excepto el de su equipo, el técnico ciudadrealeño advierte que la igualdad va a presidir la categoría.

En cualquier caso, y salvo sorpresa, tras esta primera jornada el Vestas Alarcos ya tendría garantizados dos puntos para esa segunda fase por el ascenso, cuando la pasada temporada accedía a ella con solo cuatro. Sin duda, un modo ideal de comenzar la competición.