Peligroso tropiezo de La Solana en casa

Área 11
-

El equipo amarillo cae derrotado por 0-1 ante San Clemente, rival directo por la permanencia

Equipo inicial que presentaba el CF La Solana. - Foto: LT

Peligroso tropiezo de La Solana en casa ante el San Clemente, rival directo por la permanencia, que sumaba tres puntos importantes en esta jornada liguera previa al parón navideño. Pese a que el partido estuvo muy igualado durante el primer tiempo, la segunda mitad el conjunto visitantes subió un peldaño más su intensidad y logró acercarse más a la portería rival. A falta de diez minutos para la conclusión de la contienda, una falta que sorprendió al guardameta local, significó el triunfo para la escuadra visitante, después de gozar de un mejor fútbol en el segundo tiempo.
El partido entre La Solana y el AD San Clemente empezó con cierto rigor sobre el césped de La Moheda. Ni locales ni visitantes quisieron cometer errores en los primeros compases del partido y saltaron a ser precavidos en sus jugadas más ofensivas. Los amarillos fueron pacientes con el esférico en su poder y evitaron riesgos innecesarios, jugando con paciencia con la pelota, para llegar al área rival, buscando la profundidad de sus jugadores de banda y alguna que otro balón largo a la espalda de la defensa del San Clemente. Con el paso de los minutos, ambos conjuntos empezaron a llegar a las áreas, dejando un poco esa timidez inicial y queriendo empezar a ser protagonistas en el partido.
Los primeros en llegar al área rival fueron los visitantes, que tras una jugada a balón parado, la defensa de La Solana muy bien colocada pudo despejar el peligro. A pocos minutos de llegar al primer cuarto de hora del partido, el conjunto amarillo gozó de la primera clara ocasión para ponerse por delante en el marcador, gracias a un disparo de Madalín, que finalmente acabó atrapando el guardameta visitante. Pasaron los minutos sobre el verde de la Moheda y no llegaron oportunidades claras y consistentes de gol. Los visitantes pusieron una marcha más y buscaron con insistencia y serenidad la portería rival defendida por Adrián, pero durante la primera media hora de partido, tanto los amarillos como el conjunto conquense, estuvieron con la pólvora mojada. Con la igualada máxima sobre el terreno de juego, La Solana fue persistente por las bandas, con Tati y alguna que otra jugada a cargo de Venturini. Los locales continuaron con su insistencia y Alex tuvo en sus botas una buena ocasión, pero de nuevo sus lanzamientos se marchó desviado por encima del larguero. Sin tiempo para más, el colegiado señaló el final de unos primeros cuarenta y cinco minutos que estuvieron macados por la igualdad sobre el césped y el desacierto dentro de las áreas.
Tras el paso por vestuarios, el San Clemente quiso ponerle una marcha más al encuentro para poder hacer alguna cosa más que durante el primer tiempo. Con esta persistencia sobre el verde, el conjunto visitante fue más intenso en ataque y llegó con mucho más peligro que durante el primer tiempo. Pese al buen hacer rival, La Solana supo defenderse bien y con certeza para evitar que el conjunto conquense pudiera abrir el marcador.
En el minuto 70, Jodar estuvo a punto de adelantar a los suyos con un disparo que la defensa rival sacó bajo los mismos palos de la portería. El buen hacer de los visitantes hizo que el San Clemente lograra adelantarse en el luminoso cuando faltaban unos diez minutos para llegar al noventa. El tanto fue tras una falta a favor de los visitantes un poco escorada, en al que Viñaspre cogió la responsabilidad, engañó el portero, pensándose este que iba a centrar, y el esférico entró al fondo de la portería, encarrilando de esta manera el partido muy de cara para un San Clemente que fue de menos a más. Sin tiempo para más, La Solana pudo empatar con una jugada en el tiempo de descuento, pero finalmente, el San Clemente se llevó los tres puntos, tras un encuentro en el que el equipo conquense fue de menos a más hasta que el buen hacer en el segundo tiempo le permitió llevarse los tres puntos.

En la próxima jornada, los solaneros visitarán al Calvo Sotelo.

 

FICHA TÉCNICA:

CF La Solana: Manuel, Álvaro, Daniel, Madalín (Matías, 80´), Pimpollo (Ali, 45´), Laso (Julián, 76´), Alexandre, Parreño, Vacas, Luciano y Raimundo.

AD San Clemente: Adrián, Sergio, Diop, Iván, Rossi (Fernando, 77´), Sergio, Gil (Bernardo, 45´), Julio (Álex, 77´), Langreo, Castillo y Alonso (Araar, 45´).

GOLES: 0-1 (79´): Viñaspre.

ÁRBITRO: Álvaro Chavarrías Pérez (castellanomanchego). Tarjetas amarillas a los locales Venturini, Ali, Álvaro; y a los locales Sergio e Iván.

CAMPO: La Moheda. Unos 400 espectadores.