El Quesos El Hidalgo visita al campeón de Europa

La Tribuna
-

Tras ganar al subcampeón de Liga en el debut, los manzanareños afrontan otra dura prueba en la pista del Palma (sábado 19 horas)

Raúl Campos y 'Galle' Rodríguez celebran un gol ante el Jaén. - Foto: Manzanares FS

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala viaja este sábado a las Islas Baleares para enfrentarse al vigente campeón de Europa, el Mallorca Palma Futsal, en un partido correspondiente a la segunda jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Gabaldón Rico y Ropero Lara, dará comienzo a las 19.00 horas en el Palacio Municipal de Deportes Son Moix y se podrá seguir en directo a través de FEF TV.

El equipo insular debutó en Liga con una victoria contundente en Santa Coloma (3-6) y ocupa el tercer puesto en la clasificación. El Quesos El Hidalgo, por su parte, logró un triunfo de mérito ante el vigente subcampeón de la competición y campeón de la Copa de España, el Jaén Paraíso Interior (2-1), en su exilio ciudadrealeño. Los pupilos de Juanlu Alonso marcha en la quinta posición.

«Sabíamos que la temporada empezaba con curvas, pero al final hay que enfrentarse a todos los equipos», subraya el técnico madrileño en declaraciones facilitadas por el club, para resaltar que sus hombres tienen que afrontar este partido con «ilusión y ambición», e intentar mantener la línea del final de la campaña anterior, «cuando fuimos competitivos en todas las pistas». «Es un reto muy bonito enfrentarse al campeón de Europa en su pista. No tenemos nada que perder, pero si sumamos allí, sería una alegría enorme».

«La mejor noticia es que aún estamos muy lejos de nuestra mejor versión y aún así ya somos un equipo competitivo. Tenemos que seguir mejorando y pulir detalles, porque llevamos muy poco tiempo de trabajo», afirma el preparador de Alcobendas, que tiene a todos sus jugadores disponibles para esta segunda jornada, con la duda del portero Dani Juárez.

A pesar de acumular muchos problemas por molestias físicas en pretemporada, Juanlu Alonso hace hincapié en que Palma es «un equipo muy competitivo, trabajado, con mucha experiencia y que sabe gestionar cualquier tipo de situaciones». «Lo demostraron el otro día en Santa Coloma, pese a las bajas y los cambios en la plantilla», apostilla.

 

EL RIVAL. Por su parte, Antonio Vadillo, técnico del Palma, afronta la semana más tranquilo tras una pretemporada plagada de bajas y contratiempos: "Estoy muy contento porque se incorporan compañeros a los entrenos. La verdad es que esta semana, en comparación con las semanas anteriores, ha sido totalmente distinta. Estamos trabajando con un buen número de jugadores, más allá de seguir teniendo varias bajas. Tenemos un déficit importante, pero con los tres puntos y con la incorporación de varios compañeros, ya tenemos otra cara." Todo ello permite al cuadro mallorquín preparar en mejores condiciones un enfrentamiento exigente como será el del sábado, ante el Quesos El Hidalgo Manzanares. "Es un rival asentado en la categoría, que se ha reforzado bastante bien. Estoy convencido de que este año va a ser uno de los equipos que va a dar que hablar. Para ellos su objetivo es mantener la categoría, pero auguro y creo que van a estar más arriba. Será un partido dificil, complicado, como van a ser todos los partidos de esta liga." advierte el técnico.

"Conozco bastante a su entrenador y sé que estudia muy bien a sus rivales, sabe dónde le puede condicionar el partido. Es un equipo que juega muy bien en todas las fases del juego. Además, viene de sumar tres puntos contra Jaén, así que llegan en una buena dinámica y con un gran estado anímico." A pesar de ello, el jerezano confía en el potencial de su equipo y espera demostrar sobre el campo el equipo que aspiran ser: "Nosotros somos el Palma, estamos en casa y nos gusta asumir estos retos. Somos conscientes de que ahora los equipos nos ven como otros ojos, como un grande de la categoría, pero es algo que hay que demostrar en la pista. Desde el pitido inicial vamos a hacer nuestro partido, vamos a intentar manejarlo como nos interesa. Buscaremos ser ese equipo intenso y agresivo que queremos ser, tanto en ataque como en defensa."

El primer partido de la temporada 2.023/24 en Son Moix llegará pocos días después de lograr el récord de socios del club y del pabellón, con 3.300. "Estamos encantado con nuestra afición, desde hace muchas temporadas. La afición cuando viene se lo pasa bien, porque el equipo ofrece un espectáculo que le gusta." confiesa Vadillo. El año pasado, el conjunto mallorquín cuajó unos números extraordinarios como local, cediendo solamente un empate en toda la fase regular y, a pesar de la dificultad del hito, el técnico jerezano está más que dispuesto a repetirlo: "Son números difíciles de repetir, pero como nos gustan los retos, intentaremos hacerlo de nuevo este año o mejorarlo, ¿por qué no?. Necesitamos a la afición porque no estamos en nuestra mejor versión, pero no me cabe ninguna duda de que el sábado si no está lleno, vamos a rozar el lleno."