Membrilla: El PSOE pide superar "doce años de mala gestión"

La Tribuna
-

El PSOE cerró la campaña electoral en Membrilla con un acto en el que la candidata a la alcaldía, Elena Moraleda, ha dfendido una "Membrilla mejor y acabar con los doce años de mala gestión, promesas incumplidas y fallos judiciales"

Membrilla: El PSOE pide superar "doce años de mala gestión"

El PSOE cerró la campaña electoral en Membrilla con un acto en el que la candidata a la alcaldía, Elena Moraleda, ha dfendido una "Membrilla mejor y acabar con los doce años de mala gestión, promesas incumplidas, fallos judiciales contrarios a la localidad y, como corolario, una resolución de la Junta Electoral por vulnerar la normativa que rige el proceso de los comicios". 

Moraleda indicó que "es posible otra Membrilla" y para ello presenta "un proyecto de éxito que creará suelo industrial y promoverá viviendas para jóvenes, con iniciativas para potenciar la inclusión y los servicios sociales, fomentará la actividad económica industrial y agropecuaria y el desarrollo sostenible y que contará con el total respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Diputación provincial".

La candidata socialista a la Alcaldía recordó este viernes "las promesas incumplidas del actual alcalde del PP, como la puesta en marcha de una residencia de mayores o la creación de suelo industrial, y la sentencia del TSJ que obliga al Ayuntamiento de Membrilla a abonar más de dos millones de euros al de Manzanares por el suministro de agua".

Membrilla: El PSOE pide superar Membrilla: El PSOE pide superar "doce años de mala gestión"

A esto hay que añadir, dijo, "la resolución dictada anteayer por la Junta Electoral de Zona que le ha prohibido difundir los logros de su gestión municipal en Membrilla como estaba haciendo tras el pleno que convocó la semana pasada, sesión plenaria que no sólo aprobó los presupuestos con casi medio año de retraso, sino que utilizó como altavoz para vender su actuación al frente del Ayuntamiento, actuación que ha sido reprobada por contravenir el artículo 50.2 de la LOREG, la Ley Orgánica de Régimen Electoral General".

"La última mentira de Manuel Borja se refiere al santuario de la patrona de Membrilla, la Virgen del Espino. Se cree que dicho santuario se levanta sobre los restos del castillo del Tocón que, a su vez, se construyó sobre una motilla". El PSOE propone en su programa electoral "realizar catas arqueológicas en el cerro para corroborarlo y, con ello, poner en valor la historia y el patrimonio cultural local, catas que no tienen nada que ver con la mentira que está difundiendo el PP, que el PSOE quiere desmontar el cerro y poco menos que destruir la ermita".

Según Elena Moraleda, "esta amalgama de bulos, mentiras, promesas incumplidas y sentencias y resoluciones son argumentos más que suficientes para que las vecinas y vecinos de Membrilla pongan fin a los doce años de Gobierno popular".

Ese es precisamente el mensaje que ha transmitido el exalcalde de La Solana y ahora asesor en el Ministerio de Política Territorial, Luis Díaz-Cacho,"convencido" de que el cambio en Membrilla "es posible", un cambio "que  va a llegar con tranquilidad, con proyecto, con ilusión, sin dedicar ni un segundo a mirar hacia atrás porque construir el presente y el futuro de Membrilla es el afán y compromiso de las mujeres y hombres que integran la candidatura socialista".