Las hinchadas del Viña Albali Valdepeñas y Jaén se han ganado por derecho propio en las últimas temporadas el título de mejores aficiones del fútbol sala nacional. Ejemplo dan de ello cada semana, convirtiendo su pabellón en auténticas ‘ollas a presión’ y protagonizando importantes desplazamientos.
La hinchada vinatera, conocida también como ‘Marea Azulona’ es reconocida y admirada allá por donde va. Junto a ellos en el Martín Carpena estará ‘La Marea Amarilla’, como también se denomina a los seguidores del Jaén por el color de sus camisetas. Además, siempre llevan un trocito de Ciudad Real en sus corazones. No en vano, en 2015 en el Quijote Arena conquistaron su primera Copa de España, inundando la ciudad con sus coloridos y cánticos. Una presencia que fue la primera en el coliseo manchego, donde también han disputado posteriormente la Supercopa de España de 2015, la Copa de España de 2017 y la fase final de la Copa del Rey de 2019.
Ahora estas dos grandes aficiones se disponen a disfrutar de la Copa de España con una tremenda pasión.
El estreno copero de los manchegos generó una tremenda expectación, hasta el punto de que los 300 abonos y 300 entradas que la Federación Española de Fútbol, organizadora del evento, puso a disposición de los clubes, se agotaron rápidamente. Asimismo, el club organizó un viaje a través del cual partirán hacia la capital malagueña un autobus más, a los que hay que sumar todos aquellos que adquirieron sus abonos y entradas a través de internet y que se desplazarán en vehículos particulares.
El Jaén confirmó en la noche del martes tres autobuses, costeados por la Diputación y el Ayuntamiento, más numerosos aficionados que se desplazarán en sus vehículos particulares.
Luis Palencia, presidente del Viña Albali, confiesa que es difícil apuntar una cifra, pero que serán más de mil seguidores del Viña Albali Valdepeñas los que se darán cita en cuartos de final, un número que crecerá en el caso de que el equipo se clasifique para las semifinales.
A pesar de que las medidas por cuestiones de seguridad son bastante estrictas, la afición valdepeñera confía en darlo todo para llevar en volandas a su equipo, preparando importantes sorpresas.