Sandra Sánchez transmite su energía a las nuevas generaciones

Efe
-

Valdepeñas acoge la Gala Regional de Kárate con la campeona olímpica de invitada

Sandra Sánchez transmite su energía a las nuevas generaciones

La localidad ciudadrealeña de Valdepeñas acogió la vigesimosegunda edición de la Gala de la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate y Disciplinas Asociadas, que contó como invitada de lujo con la talaverana Sandra Sánchez, campeona olímpica en Tokio 2020.

Durante el acto, celebrado en el Teatro Auditorio Municipal 'Francisco Nieva', la karateca expresó la ilusión que le producía estar en Valdepeñas, por ser una localidad a la que venía mucho "desde pequeñita", porque se hacían muchas concentraciones y muchos entrenamientos.

"He vivido la parte del deporte base en Valdepeñas junto a Vicente Antequera (presidente del club de Valdepeñas Okinawa) y, bueno ahora poder estar aquí al otro lado, desde el deporte de élite, después de conseguir todos los sueños, junto al presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, Javier Pineño, me motiva para transmitir a las nuevas generaciones esa energía y esa fuerza que ellos siempre me han transmitido para que el kárate siga creciendo cada vez más", remarcó.

Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, resaltó la figura de la reconocida karateca, afirmando que "ella, que es campeona olímpica, fue una referencia y no pocos chavales y chavalas jóvenes tuvieron en ella un espejo en el que mirarse para desarrollar una actividad deportiva".

Martín agradeció a la Federación Regional de Kárate que se haya acordado de Valdepeñas para acoger esta gala de carácter autónomico, "por lo que tiene de proyección para el municipio y por la importancia económica del evento para los sectors de la hostelería y la restauración".

En esta gala, donde se hizo entrega de 200 reconocimientos, además de los responsables del kárate a nivel regional y local, asistió también el presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno.